Deportes

ATLETISMO

Omari y Martínez ganan el Medio Maratón de Sabiñánigo

Buena participación y nivel en un fin de semana que se completó el sábado con las carreras infantiles

Salida de la carrera este domingo en Sabiñánigo
Salida de la carrera este domingo en Sabiñánigo
Mercedes Portella

El XLV Medio Maratón de Sabiñánigo y V 10K reunieron este domingo a 118 corredores en una jornada agradable en lo climatológico aunque marcada por un molesto viento que perjudicó a los atletas y sus marcas. El Medio Maratón lo ha ganado Hamza Omari, ex atleta de Intec Zoiti ahora en el Albacete. A doce segundos ha entrado el jaqués Alberto Puyuelo segundo. Para Omari era su primera media de Sabiñánigo. “El viento ha sido muy molesto, pero he resuelto bien la carrera”.

Alberto Puyuelo luchó hasta el final por el primer puesto. “Ha sido una pena porque me encontraba bien, pero al final Omari ha sido más rápido. Estoy contento, he tenido buena marca a pesar de que ha sido una carrera con mucho viento”.

En féminas la ganadora ha sido la zoitista Beatriz Martínez, que ya fue primera en la edición del año pasado, segunda María Antonia Bernad (PC Edelweiss) y tercera Paula Jiménez (Alcampo Scorpio). “Hoy me lo he tomado con tranquilidad porque iba bien y otro día ya habrá tiempo para hacer marca”, comentó Martínez.

En la carrera 10K, que llegó a su quinta edición, en hombres, el primero en meta fue Miguel Viñuales (Intec Zoiti), seguido de Jaime Ruiz (Oroel-El Cisne), y Gorka Simón (GMS). Viñuales valoró el recorrido, que ya conocía, “aunque eso no significa que no vaya a ser duro”, y destacó el viento. “He tenido que ir todo el rato sin aflojar porque sabía que si aflojaba me cogían. Estoy muy contento con el resultado”.

En féminas la primera en llegar fue la local Virginia Sanromán, seguida de Erica Villa y de María Ainsa. Sanrromán dijo que esta es una prueba “que hay que correr, y a mí me hace muchísima ilusión correr en casa, así que genial”.

Antes, el sábado se celebró el XXXIV Memorial Antonio Lardiés, donde participaron 480 chavales en todas las carreras consiguiéndose record de inscripción.

Este memorial fue una fiesta para el público menudo, que aunó en una tarde deporte y diversión gracias también a una actuación de animación infantil con la que disfrutaron en la Plaza de España. Todos recibieron medalla a la llegada y los tres primeros de cada categoría, un trofeo.

La alcaldesa Berta Fernández felicitó a todos los corredores, se congratuló por la participación y el desarrollo de las carreras, y agradeció la labor de voluntarios, patrocinadores y colaboradores.