Deportes

DEPORTES DE INVIERNOR

El JVA Ochoa Lacar, subcampeón de España en categoría mixta

Los otros tres equipos de Jaca consiguieron la permanencia en la máxima categoría

José Manuel Sangüesa, Elena Torralba, Leyre Torralba y David Torralba, con su trofeo, como subcampeones de España.
José Manuel Sangüesa, Elena Torralba, Leyre Torralba y David Torralba, con su trofeo, como subcampeones de España.
S. E.

José Manuel Sangüesa y David Torralba, junto a las jóvenes Elena Torralba y Leyre Torralba, formaron el equipo JVA Ochoa Lacar, del Jacetania Curling Club - Val d’Arán, que consiguió la segunda posición en el Campeonato de España Mixto, que reunió a nueve conjuntos (cuatro de Jaca) y concluyó el pasado domingo en el pabellón de hielo jaqués.

“Fue un gran campeonato, en el que, tras una larga temporada, hemos podido demostrar una vez más nuestro trabajo y esfuerzo. Después de lograr también la medalla de plata en el Campeonato de España de Dobles Mixtos, esto es un broche de oro que sirve de recompensa al sacrificio y a la dedicación”, apuntó José Manuel Sangüesa, agradeciendo “a todos los familiares, amigos y seguidores su apoyo y comprensión, ya que sin ellos llegar hasta aquí no sería posible”.

El JVA Ochoa Lacar fue segundo en el grupo rojo, tras ganar tres encuentros (9-4 al Madrid B-52, 8-0 al Jaca Black y 9-3 al Harrikada Barratxi Motor) y perder 2-4 ante el Txuri-Berri Cafés Aitona, que revalidó el título. En cuartos, ganaron 6-4 al Jaca Red, tercero del grupo verde.

Durante las semifinales, el JVA Ochoa Lacar dio la campanada al vencer 8-3 al Txuri-Berri Gipuzkoa, que lideró el otro grupo y logró el bronce. En la final, al mejor de tres partidos, los jacetanos perdieron 9-0 y 8-7 ante el Txuri-Berri Cafés Aitona. Del segundo duelo, que estuvo muy igualado, cabe destacar “la sincronización del equipo para hacer llegar la última piedra hasta el centro de la casa”, lo que forzó un extra-end “muy ajustado”.

Lucas Munuera, Carmen Pérez, Alfonso Gracia y Elsa Fumanal fueron los integrantes del Jaca Red, uno de los dos equipos que presentó el Club Hielo Jaca. Su equipo quedó tercero en el grupo verde, tras imponerse por 4-2 al Club Hielo del Pirineo y perder 3-9 con el Txuri-Berri Gipuzkoa y 6-8 ante el Harrikada Arroyo. En cuartos, cayeron 4-6 ante el JVA Ochoa Lacar.

Joaquín Oliván, Álvaro Ascaso, Paula Oliván y Marisol Arias representaron al Club Hielo del Pirineo, que fue último en el grupo verde tras perder sus tres partidos: 6-7 con el Harrikada Arroyo, 2-7 ante el Txuri-Berri Gipuzkoa y 2-4 frente al Jaca Red. Los jaqueses lograron la permanencia tras ganar 13-5 al Harrikada Barratxi Motor en el duelo entre los cuartos clasificados de cada grupo.

Rodrigo García, Aurora Tesa, Óscar Tesa y Victoria Aínsa fueron los integrantes del Jaca Black, el otro equipo que presentó el Club Hielo Jaca y que fue último en el grupo rojo al perder sus cuatro partidos: 2-7 con el Harrikada Barratxi Motor, 4-7 ante el Madrid B-52, 0-8 con el JVA Ochoa Lacar y 5-8 ante el Txuri-Berri Cafés Aitona. En el duelo por evitar la plaza de descenso, los jaqueses ganaron 7-6 al Harrikada Barratxi Motor.