Marque un gol en El Alcoraz: cómo unir su nombre al de un equipo en alza
El club oscense ofrece distintas oportunidades comerciales y de publicidad.
La Sociedad Deportiva Huesca es en la actualidad el principal representante y embajador de todo el territorio del Alto Aragón. En la gran mayoría de municipios oscenses, el conjunto azulgrana ha conseguido crear, a partir de sus éxitos deportivos, un fuerte sentimiento entre sus habitantes de pertenencia y orgullo hacia el equipo, por encima de los grandes clubes nacionales. Su influencia trasciende a la propia Huesca, no en vano en las últimas campañas deportivas alrededor del 30 % de sus abonados proceden de fuera de la capital oscense.
Esos triunfos futbolísticos han venido acompañados, por parte del club, de una clara política de vinculación con los tejidos sociales, deportivos y empresariales de la provincia, con el objeto de poder aprovechar el indudable escaparate que supone el fútbol profesional para mostrar tanto los valores altoaragoneses como sus encantos naturales y patrimoniales.
El fútbol moderno genera un entorno donde el componente emocional va más allá de lo meramente racional. Es por ello que el aficionado se encuentra especialmente atento a la exposición publicitaria, lo que supone una especial oportunidad para cualquier empresa que desee promocionarse mediante un patrocinio o colaboración.
De esta manera, la empresa patrocinadora puede aprovechar los activos de la entidad patrocinada interactuando con su público mediante acciones comerciales creativas y atractivas para el aficionado, lo que conlleva, además de un notable incremento de ventas, un aumento importante de notoriedad y visibilidad sin incurrir en los gastos que supondría la publicidad tradicional.
La Sociedad Deportiva Huesca ofrece, por tanto, una oportunidad inmejorable a todas aquellas empresas y particulares que deseen promocionarse comercialmente, a través de una amplísima y variada oferta que se adapta a las diversas necesidades de forma particular.
De entre el abanico de opciones, la posibilidad de anunciarse en las vallas publicitarias estáticas del estadio de El Alcoraz es una magnífica oportunidad. Con una asistencia media de 6.500 aficionados por partido, ofrece la posibilidad a las empresas de conseguir una visibilidad permanente que no se reduce exclusivamente a las dos horas del encuentro, pues la publicidad también se mantiene presente en los diversos eventos y actividades que se realizan fuera del ámbito deportivo.
Esta posibilidad, que también se ofrece para las vallas de la Ciudad Deportiva del club, es una extraordinaria forma para ganar protagonismo. A los aficionados presentes en El Alcoraz hay que adicionar los espectadores que siguen a su equipo a través de la televisión, que retransmite todos los partidos del Huesca en directo y para toda España, con una media que según datos de la Liga ha llegado a ser en temporadas pasadas de alrededor de 350.000 espectadores por partido. Se trata de una gran inversión, por el indudable impacto visual que genera una valla publicitaria, por su duración y por su reducido coste económico.
Por su parte, también existe la posibilidad de las vallas dinámicas, basadas en el empleo de pantallas digitales de leds, las cuales rodean el terreno de juego, con una visibilidad directa en ¾ partes de las retransmisiones televisivas. El sistema dota de movimiento a la marca anunciada en la pantalla led, logrando una gran efectividad. Se calcula que un minuto de Smartvisión supone los mismos impactos que un anuncio televisivo de 20 segundos.
Otra magnífica oportunidad de negocio supone el anunciarse en el videomarcador del estadio de El Alcoraz, pues su moderno diseño permite una clara visión desde cualquier ángulo del campo. También posibilita un notable impacto sobre el aficionado, que recibe un mensaje más profundo y completo, acercándole contenidos publicitarios relevantes en forma de spots. Se trata de un soporte audiovisual especialmente adecuado para poder crear contenidos de valor, que permite que el mensaje publicitario tenga movimiento y dinamismo, con alrededor de 10 millones de impactos anuales.
También resulta una opción muy interesante la de anunciarse en los banquillos del estadio El Alcoraz, pues se trata de una de las zonas del campo que suscitan una mayor atención tanto del aficionado como de la televisión. Ello posibilita una enorme visibilidad del mensaje publicitado, que se sitúa tanto en el frontal como en el techo de ambos banquillos. Sus ventajas son obvias pues, además de aparecer de forma ininterrumpida durante toda la retransmisión televisiva del partido, también queda recogido en las fotos que se suben en las redes sociales y en los medios de comunicación del club.
Por otro lado, otras posibilidades de indudable atractivo comercial dentro del estadio de El Alcoraz son las de publicitar su negocio a través de la megafonía del club el día del partido, siendo la empresa mencionada durante 30 segundos en varias ocasiones distintas según paquete publicitario elegido (en la previa del encuentro, en el descanso, en el momento de las alineaciones, en el tiempo añadido…). También se puede aparecer en el preámbulo de todos los partidos en la lona que se encuentra en el círculo central del campo, lugar magnífico por su absoluta visión desde todos los ángulos del estadio. Igualmente resulta muy interesante anunciarse en el llamado ‘toblerone’, pancarta que se sitúa justo delante de los futbolistas antes de iniciarse el partido, en el momento en el que se están presentando las alineaciones.
Otras opciones interesantes pueden ser la de insertar publicidad en folletos, bien en los asientos de los aficionados o bien en las mismas puertas de acceso al estadio. De la misma manera, pueden colocarse stands publicitarios en lugares concretos de los aledaños de El Alcoraz, lo que permite la venta directa al público, o colocarlos en el propio parquin, pudiendo utilizarse banderolas, hinchables o tótems de gran visibilidad.
Otras opciones publicitarias consisten en anunciarse bien en la sala de prensa, bien en la zona mixta e incluso en la pantalla que acompaña al micrófono en las ruedas de prensa.
Con independencia de todas estas excelentes acciones de negocio vinculadas de forma directa con el estadio de El Alcoraz, existen más posibilidades igualmente interesantes. Otro soporte comercial muy a tener en cuenta es el calendario oficial del club, que permite a un conjunto selecto de empresas el poder anunciarse como colaboradoras del club apareciendo en la foto oficial de la temporada. Tiene la ventaja de su bajo coste y de su gran difusión, pues dicho calendario no solo se reparte a todos los aficionados, sino que también se entrega a las empresas anunciantes para que puedan distribuirlo entre sus clientes. También colocar la publicidad en la camiseta y en el pantalón del uniforme oficial del equipo, e incluso el hacerlo en el autobús oficial del club. En estos casos la visibilidad es enorme, alcanzando un gran impacto entre los aficionados y entre el público.
Gran aceptación social tiene la asistencia de jugadores de la primera plantilla de la SD Huesca a eventos organizados por la empresa patrocinadora, bien para anunciar dicho patrocinio de forma oficial, bien para llevar a cabo alguna campaña publicitaria concreta. También lo tiene la posibilidad de realizar eventos de empresa, reuniones o seminarios y congresos en las instalaciones de El Alcoraz, lo que concede una especial relevancia al acto a celebrar, por las especiales características del lugar y por su enorme repercusión, causando un gran impacto.
Todos aquellos que estén interesados en participar en cualquiera de estas posibilidades de negocio pueden contactar con el club llamando al 601 63 74 48 o escribiendo un mail a la dirección comercial@sdhuesca.es.
Patrocinio en exclusividad
La SD Huesca ofrece la posibilidad a las diversas empresas de los diferentes sectores comerciales de convertirse en patrocinadores oficiales del club. Dicho patrocinio lo es en exclusividad para cada sector comercial, evitando así la competencia directa entre patrocinadores. Esta opción es muy interesante, pues crea un positivo vínculo que une la marca publicitada con todos los valores que encarna el equipo altoaragonés y el mundo del deporte en general.
Esos acuerdos de exclusividad se hacen públicos mediante una convocatoria de medios de comunicación, lo que favorece la difusión y visibilidad del acuerdo alcanzado.
El unirse a la Sociedad Deportiva Huesca como patrocinador en cualquiera de las categorías le permite a la empresa anunciante una notable serie de ventajas:
- Publicidad directa de una forma más económica que si la contratara de manera independiente.
- Asociación de la marca con el mundo del deporte y todos los valores que conllevan (salud, respeto, educación, compañerismo, solidaridad, capacidad de sufrimiento…).
- Posibilidad de dar a conocer, a través de diferentes acciones promocionales conjuntas, campañas promocionales directas a todos nuestros socios y abonados.
- Acuerdos comerciales y de colaboración con otras firmas o empresas asociadas a nosotros.
- Desgravación directa de parte de cantidad económica aportada.
- Incremento de la RSC en su empresa.
Palcos en el estadio de El Alcoraz
La Sociedad Deportiva Huesca también ofrece la posibilidad a las diversas empresas de los diferentes sectores comerciales de contratar palcos y asientos, con diferentes modalidades y servicios según la opción elegida. Estas opciones contienen toda una serie de importantes ventajas:
- Servicio de catering con Estrella Michelín.
- Acceso a WiFi.
- Acceso al club de empresas, SDH Empresas.
- Atención personalizada con azafatas y personal de seguridad.
- Pantalla de televisión con emisión del partido en directo.
- Hoja de alineaciones.
- Climatización.
- Posibilidad de contratar parquin.
- Facilidad de compra de entradas VIP para los partidos que el equipo dispute fuera de El Alcoraz.
- Preferencia de compra de entradas VIP adicionales.
Club de negocios
Una magnífica opción comercial supone ingresar en el llamado club de negocios de la Sociedad Deportiva Huesca. Especialmente pensado para patrocinadores y empresas de mayor facturación, para poder pertenecer a este exclusivo club basta con superar un umbral de inversión económica en la S. D. Huesca, ya sea con patrocinios, publicidad u otras formas no convencionales de promoción. Pertenecer al club otorga muchas y variadas ventajas, como eventos especiales de networking, difusión a través de los medios de comunicación del equipo, solicitud de entradas y merchandaising del club, visita al campo con clientes, visitas al estadio de carácter privado, actividades variadas de formación y entretenimiento, relaciones e intercambios con clubs de negocios similares de otros equipos…
Se trata, en definitiva, de vincular los negocios con el fútbol, creando un espacio de negocios que favorece la visibilidad, las sinergias y el intercambio de ideas.
SDH empresas
La SD Huesca se ha convertido en un referente en gestión deportiva para toda la provincia. Con el objeto de poder compartir sus éxitos y fomentar las relaciones comerciales entre el tejido empresarial de la zona, generando un importante volumen de negocio, se ha creado el SDH Empresas. Se trata de un espacio especialmente diseñado para las pymes, en el que se vinculan el fútbol y los negocios, basado en las relaciones ‘win-win’ (que todos salgan comercialmente beneficiados) y en la sinergia entre todos los sectores empresariales de la provincia. Más de 1.200 empresarios han participado ya en las actividades y eventos organizados por SDH Empresas, favoreciendo los contactos profesionales a través de toda una serie de novedosas actividades. Además, gracias a SDH Empresas, los empresarios acceden a ventajas exclusivas, a experiencias personalizadas y a acciones comerciales directas con el club y con el resto de empresas participantes, incrementando la visibilidad de sus marcas e impulsando de esta forma notablemente el volumen de sus negocios.