Deportes

tenis de mesa

Doblete en el Regional Alevín de equipos de tenis de mesa

Monzón ganó el título masculino y Binéfar el femenino en el torneo de este sábado

Los chicos del TM Monzón celebran la victoria el sábado en Zaragoza.
Los chicos del TM Monzón celebran la victoria el sábado en Zaragoza.
S.E.

El sábado en Zaragoza se celebró el Campeonato de Aragón por equipos alevín de tenis de mesa, y el equipo del Tenis de Mesa Monzón se hizo con la victoria y por tanto el título regional masculino, mientras que el Binéfar 77 logró el título femenino.

Desde el club montisonense explicaban que “ganar el Campeonato de Aragón de Tenis de Mesa Equipos Alevín de 2023 por nuestros jugadores de la cantera es un revulsivo para seguir entrenando y disfrutar de nuestro deporte. Un triunfo que compensa las horas de entreno”.

El equipo, formado por Eric Pereira, Lorien Betato y Mario Ricol, entró al torneo jugando fuerte y con determinación; sabía que era un torneo muy difícil donde solo había una manera de conseguir llegar al triunfo, no desistir y luchar punto a punto, no dejar perder ninguna bola.

Eric Pereira, el alevín estrella de Monzón y uno de los mejores de esta categoría en España, de hecho es el 17 del ranking nacional, fue clave en los resultados del equipo; ganó a todos sus rivales y cuajó grandes encuentros. Incluso superó a su amigo/rival Eric Negredo, top 8 de España y campeón de Aragón en varias ocasiones.

Mario Ricol y Lorien Betato, por su parte, también estuvieron a gran nivel. Con año y medio entrenando consiguen victorias y demostraron que pueden luchar con los mejores.

El equipo femenino del Binéfar 77, con su entrenador Telmo Pereira.
El equipo femenino del Binéfar 77, con su entrenador Telmo Pereira.
S.E.

Y en esa misma competición la alegría fue completa para el tenis de mesa altoaragonés ya que el equipo del TM Binéfar 77 se hizo con el título femenino. Dunia Iricibar, Nora Iricibar y Luzia Gil supieron jugar con acierto y templar los nervios a lo largo de la competición para cosechar el título de Campeonas de Aragón.

Juegos Escolares y Liga Aragonesa

Al mismo tiempo se disputó en Zaragoza la cuarta fase de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, en la que el TM Monzón compitió con dos jugadores, Rodrigo Pascual, en la categoría infantil, y Álvaro Muñoz, en alevín. Rodrigo Pascual ganó todos sus partidos de liguilla y en la final directa perdió de manera ajustada para ser segundo. Álvaro llegó a semifinales sin conocer la derrota pero allí los nervios le pasaron factura y perdió. Se pudo reponer con la victoria en el duelo por el bronce para subir al podio y colgarse una medalla.

Y como colofón a un intenso fin de semana de tenis de mesa, el sábado por la mañana en el pabellón municipal Joaquín Saludas de Monzón, se jugó partido de la Liga Aragonesa Monte Pinos, donde el equipo del TM Monzón A, formado por Eric Pereira, David Domínguez y Telmo Pereira, venció por un rotundo 6-0 a su rival, el Publimax Cai Santiago D. Logrando así el pase a cuartos de final.