balonmano
Bada Huesca, a sorprender a un Sinfín en la cresta de la ola
Los oscenses visitan al equipo más en forma en esta segunda vuelta. Terçariol y Carmona siguen siendo bajas en un equipo que viaja con confianza

Bada Huesca visita este martes al Blendio Sinfín cántabro en el inicio de una semana con doble compromiso. No hay vacaciones por Semana Santa y los pupilos de Nolasco visitan Santander y el domingo reciben a León.
El equipo altoaragonés continúa con las bajas de Terçariol y Gerard Carmona, que podrían llegar para el partido del domingo. En lo que a juego se refiere, la victoria del viernes pasado en casa ante Cisne ha ido de maravilla al equipo, que ha refrendado con un partido redondo y un marcador abultado el buen momento de juego que en otros partidos no se ha podido plasmar del todo, como ocurrió una semana antes en Pamplona ante Anaitasuna.
Por tanto, el equipo llega a este partido quizá algo cargado en lo físico, pero en un buen momento de ánimo y con esa confianza que dan los resultados. Algo desde luego necesario porque los oscenses se enfrentan al, ahora mismo, equipo más en forma de la competición si quitamos al Barcelona.
Tras una primera vuelta bastante discreta, Sinfín se ha destapado como la revelación en esta segunda vuelta, en la que ha ganado a equipos como Logroño y Granollers y llega después de empatar en una cancha tan difícil como es Cuenca.
Los de Rubén Garabaya tienen alguna baja importante en portería y en primera línea, pero lo están supliendo con un buen trabajo defensivo y un juego muy colectivo en ataque.
El técnico de los oscense, José Nolasco, advertía del buen momento del rival, pero también del propio. “Es el rival más en forma quitando al Barcelona. En la primera vuelta sumaron solo siete puntos y ahora en media segunda vuelta ya llevan once. Pero nosotros también hemos mejorado y pienso que es un partido interesante. Estamos en posición de mirar hacia arriba, pero también la lucha por esa plaza de promoción está cerca. En todo caso, estoy convencido de que estamos en línea ascendente y desde luego que vamos a plantar cara a Sinfín. Nos enfrentamos dos equipos muy en forma”.
El técnico continuaba con su análisis de lo que puede ser el partido de este martes. “Nuestra progresión se veía que iba a llegar, y quizá la suya no tanto, pero ha pegado un cambio importante, también por los fichajes que han hecho. Sinfín está ahora bien asentado y pese a tener bajas de jugadores importantes no las están notando”.
El equipo solo ha podido entrenar dos días, pero la base está ahí. “La base de trabajo está, y ahora se trata de orientar, mediante vídeo y entrenamiento, situaciones concretas de ataque y defensa. Hay cosas que nos interesa resolver, detalles”.
La victoria contundente ante Cisne debe ayudar ahora. “Llevábamos varias semanas entrenando bien, con los jugadores metidos, y este resultado da un punto de confianza que desde luego es bueno para estos nuevos retos que se nos presentan ahora”.
Juzga el técnico clave “saber cómo jugarles, porque son un equipo que pierde pocos balones, consistentes. Debemos ser capaces de seguir el plan de partido y entonces tendremos más opciones. Pero espero un partido igualado en el que podamos llegar al final con opciones”.
Sobre algunos de los últimos arbitrajes el técnico ha preferido poner calma. “Quiero ser profesional en mi cometido y sacar un diez, y también hay que exigir esa profesionalidad a todos”.