Deportes

BALONCESTO

Estreno “emocionante” para Lascorz y Gállego

Los canteranos peñistas, conscientes de que la formación es “un proceso largo”

Pablo Gállego y Francho Lascorz, ayer antes del entrenamiento del Lobe Huesca La Magia.
Pablo Gállego y Francho Lascorz, ayer antes del entrenamiento del Lobe Huesca La Magia.
J. G.

Los canteranos peñistas Pablo Gállego y Francho Lascorz debutaron el pasado sábado en la Liga LEB Plata, al saltar a la cancha en el encuentro que midió al Lobe Huesca La Magia con el Menorca.

Fue apenas un minuto, pero resultó valioso para ellos y tuvieron así un premio a un año de entrenamientos con el primer equipo, que han compatibilizado con el filial, el Subaru Peñas de Primera Nacional.

Ambos coincidían ayer antes del entrenamiento del Lobe Huesca en que había sido “muy emocionante” poder estrenarse con el equipo en la liga. “Hemos tenido que esperar y fue un poco inesperado, pero emocionante”, decía Francho Lascorz, que tiene 17 años y juega como base.

Pablo Gállego, de 19, que juega en el perímetro y se define como tirador, comenta que han estado “todo el año apoyando” para cuando les necesitara el equipo. “Hemos tenido la oportunidad y muy bien”, declara.

Reconocen que sintieron los nervios propios de la ocasión, pero que los templaron. A Lascorz, como base, siempre le supone una labor de “más nervios”, pero le “tocó subirla” y lo hizo “con tranquilidad”.

Gállego comenta que salió “a tope. Subió el balón Francho, me pasó, tiré y lo que salió”, explica. No entró ese tiro de tres, pero ambos están con la ilusión de que este sábado en el cierre de liga contra el Alginet tengan otra oportunidad y disfrutar de algunos minutos más en el parqué del Palacio.

Ante el duelo de este sábado, Lascorz dice que espera “la oportunidad” y jugar “en casa, más tranquilos y disfrutar”.

Gállego señala que jugar en el Palacio sería “disfrutar en nuestra casa, donde hemos visto muchos partidos de nuestro equipo desde que éramos pequeños. Sería un honor jugar ante nuestras familias y amigos”.

Lascorz cuenta que en una temporada de entrenamientos con el Lobe Huesca se van notando “cada día mejor. Es un cambio bastante grande”, destaca, pero señala que están “intentando estar al nivel del equipo”.

Gállego comenta que “después de estar entrenando todo el año a tope, está muy bien haber podido disfrutar” de la competición. “Cada día vamos mejorando y esto es un proceso largo”, comenta.

Ambos reconocen que les ayuda el hecho de haber estado con Santi Cerdán en campañas anteriores en el filial y en el júnior porque facilita la labor de integración y permite estar con un técnico que les conoce y sabe tanto de sus virtudes como de sus carencias.

Ambos coinciden en que están en un “proceso de muchos años” y en el que hay que ir “a más cada año” compatibilizando el filial y el primer equipo, según señala Lascorz.

Gállego cree que se trata de “seguir mejorando y llegar hasta donde dé nuestro nivel”.

Lo saben bien porque Lascorz comenzó a jugar con 10 años y desde los 11 lo hace en el Peñas y Gállego se inició en el Pío XII en segundo de Primaria, donde algún año le entrenó Jorge Lafuente, con el que ahora coincide en el primer equipo, lo que supone para él una satisfacción.

Por otro lado, el equipo prepara el encuentro contra el Alginet de este sábado, con el que cierra la liga.

En principio mantendrá las mismas ausencias de la semana pasada, con la incógnita de si podrá contar con Joel Ndondo. Los que en principio no estarán serán Jorge Lafuente y Luis García