HOCKEY HIELO
Las jaquesas Paula Moreno y Nerea Giménez consiguen la medalla de plata en el Mundial
La selección femenina rozó el ascenso de categoría al quedar segunda en el torneo celebrado en México

Paula Moreno y Nerea Giménez, ambas delanteras del Club Hielo Jaca, formaron parte de la selección femenina de hockey sobre hielo que acarició el ascenso de categoría y se tuvo que conformar con la segunda posición en el Mundial de la División II, grupo A, que concluyó este pasado viernes en la ciudad de México D. F.
Los combinados nacionales de España y Letonia llegaban invictos a la última jornada de este torneo y se jugaron un ascenso que finalmente fue para las letonas, que ganaron 1-4 y llevaron el dominio durante buena parte del partido.
Curiosamente, Liga Miljone, autora de los dos primeros goles de la selección letona, jugó esta campaña en el Club Hielo Jaca y fue clave para conseguir el primer título de la historia del equipo femenino, siendo la máxima goleadora del campeonato nacional, con 40 goles en 20 partidos. La letona fue elegida mejor delantera del Mundial y fue su máxima anotadora con 7 dianas.
Los tres partidos anteriores de la selección española se saldaron con buen juego y sendas victorias. Las jugadoras debutaron goleando a las anfitrionas mexicanas (6-0), se impusieron a China Taipéi (2-0) en su segunda cita y superaron con facilidad a Islandia en el tercer duelo, que acabó 8-2, con la jaquesa Paula Moreno dando la asistencia del séptimo gol.
En este Mundial hubo otros dos representantes del hockey sobre hielo jaqués: José Luis Fernández, delegado del equipo masculino del Club Hielo Jaca, como parte del staff técnico de la selección española; y el árbitro Fernando Calvo, en calidad de ‘result manager’.