natacion
El Ciudad de Huesca resurge con fuerza
La competición, Memorial Antonio Gutiérrez, ha reunido a 240 jóvenes nadadores en la Piscina Almériz de categorías prebenjamín, benjamín y alevín

El XXVIII Trofeo Ciudad de Huesca Memorial Antonio Gutiérrez de natación ha sido un fantástico resurgir de esta competición, en la que el CN Zoiti 89 ha tomado el testigo del Club Atletismo Huesca en la organización. En esta primera edición después del paréntesis, el balance no ha podido ser mejor, y desde el club zoitista ya trabajan en futuras ediciones ampliando pruebas, horarios y número de nadadores para que este Ciudad de Huesca vuelva a ser lo que fue.
La competición se ha disputado este sábado en la Piscina Almériz con 240 nadadores de clubes de toda la provincia de Huesca, Zaragoza, Logroño y Pamplona. Y para ver sus evoluciones, más de cuatrocientas personas en la grada que dieron color y calor. Ha sido una tarde redonda y además con buen nivel deportivo.
En el transcurso de la competición la organización ha querido tener un sentido y merecido homenaje hacia Antonio Gutiérrez, impulsor de esta prueba. Sus dos hijos, Miriam y Antonio, recogieron una placa y agradecieron el detalle.
En cuanto a la competición, se han nadado pruebas en los cuatro estilos para categorías prebenjamín, benjamín y alevín, con distancias adaptadas. De este modo los más pequeños nadaron 25 metros, los benjamines 50 y los alevines, 100 metros.
Al término de la competición se reconoció a los cuatro mejores nadadores de la competición. En categoría benjamín fueron Paula Malo, del Helios y Lucas Lacasta, y en alevín, Claudia Metola, del Las Norias riojano, e Iván de Dios, del CP Fraga. Además se consiguieron dos marcas mínimas para Campeonatos de España.
En cuanto a los resultados, en categoría prebenjamín femenina las victorias fueron para Carla Pardos, de Venecia, en Espalda, para María Malón, de Helios, en Mariposa y Braza, y para Natalia Losilla, de Helios en los 25 Libres. Entre los chicos, en Espalda ganó Adrián Aguerri, del Veneica, en Mariposa Joan Moldoveneau, del Amaya, en Braza y en Libres Pablo Domingo, del Venecia. Jorge Rigual, del CP Fraga, fue tercero en los 25 Libres.
En categoría benjamín femenina Michelle Gainsinsky, del Helios, ganó en Espalda y Libres, su compañera Paula Malo en Mariposa y Alba Usunariz, del Amaya navarro, en Braza. El CP Fraga logró dos podios de Alicia Andaluz, segunda en Espalda y tercera en Braza.
Entre los chicos, Lucas Lacasta, de GMS Sabiñánigo, hizo doblete al ganar en Mariposa y Libre, mientras que Daniel Cavero, de Casablanca, ganó la Braza y Raúl Ruiz, de Las Norias, en Espalda. Además el nadador del CP Fraga Víctor de Dios fue segundo tanto en Espalda como en Libres.
Por último, en categoría alevín femenina Olivar logró dos victorias con Carolina Chueca en Espalda e Irene Baleta en Mariposa. Inés Rahona, de Helios, ganó en Braza, y Claudia Metola, de Las Norias, en Libres. Y en la categoría masculina Iván de Dios, del CP Fraga, ganó en los 100 Libres, prueba en la que su compañero Nil Roca también subió al podio, tercero. Además, de Dios fue tercero en Espalda y Roca, en Braza. Las otras tres victorias fueron para Pablo Viault, de Helios, en Espalda, Mario Baleta, de Helios, en Mariposa, y Luca Fernández, de Venecia, en Braza.
Desde la organización querían también agradecer su colaboración las firmas patrocinadoras Distribuciones Romero, Pastelería Loa, Hormigones Ayerbe, Rampa y Atleet, y también a los padres de los nadadores, muy implicados en la organización desde semanas antes de este trofeo.