Deportes

ATLETISMO

El CA Monzón Hinaco se rearma

Concentración del club con casi un centenar de participantes

Foto de familia de los participantes en la concentración desarrollada sábado y domingo en Monzón.
Foto de familia de los participantes en la concentración desarrollada sábado y domingo en Monzón.
S.E.

El Club Atletismo Monzón Hinaco celebró durante el fin de semana en sus instalaciones una concentración de todos sus atletas, junto a los de sus ocho filiales, para entrenar todos juntos y hacer piña.

Como explicaba Diego Altemir, director técnico del club mediocinqueño, “este año estamos en Segunda División de la Liga de Clubes después de haber bajado, y queríamos seguir con la filosofía del club de juntarnos, ser un equipo y no solo un grupo de atletas que entrena y busca su marca. Llevábamos muchos años en Primera y es la primera vez que no estamos, y queríamos hacer grupo. Muchos atletas viven y entrenan fuera y era una buena excusa para conocerse, reencontrarse. Además, teníamos la residencia de deportistas, así que sobre todo para los atletas de fuera la convivencia ha sido más estrecha. Y también refuerza la unión con los clubes filiales, porque cuando estábamos en Primera nos aportaban atletas y la relación era más estrecha”.

El completo fin de semana arrancó el sábado con un entrenamiento más fuerte y el domingo más técnico. De la mano de los entrenadores del club, se pudo trabajar en todas las modalidades del atletismo. Jimy Villacampa trabajó con los lanzadores para sobre todo corregir errores y pulir cosas. Eliseo Martin, en ausencia de Phondy, se encargó de los fonderos y obstaculistas, Dani Martí de los saltadores, Juan Montaner y Richy Verdugo de los velocistas, Ricardo de la Fuente de 400, 800 y 400 vallas, y Alberto Navalón de la jabalina.

También hubo trabajo específico sobre las pruebas de relevos, primero con teoría y luego práctica de cómo pasar el testigo, la posición de la mano, del cuerpo... Fue un fin de semana de lo más completo. “El sábado hicimos una gran paella en las mismas pistas y la climatología nos acompañó. Han sido días de convivencia, de conocerse y ganar confianza. Además si en una jornada de liga solo tienes dos atletas por prueba, en esta concentración hemos dado cabida a todos, incluso a los Sub 18 y Sub 16, lo que ha supuesto tener a quince nuevos, muchos de ellos muy jóvenes, que han aprendido mucho entrenando con atletas absolutos de nivel y con entrenadores de primer nivel. Y también les hemos transmitido ese afán del club por volver a Primera División, que es el sitio natural del club”.

Al final esta concentración ha dejado muy buen sabor de boca. En total participaron 95 atletas y ocho entrenadores, del CAM y de su escuela pero también de los ocho clubes filiales, que son Binéfar, Fraga, Zenit de Zaragoza, Zuera, Ejea, Utebo, Alcañiz y Pómez de Barbastro.

A por el regreso a Primera

En cuanto a la liga, el club tiene marcado el objetivo de regresar a Primera División. En Segunda la competición es distinta y no cuenta con tres fases como en Primera, que de hecho arrancó el pasado fin de semana. “En Segunda solo hay una final el 4 de junio con ocho equipos de los que suben los dos mejores. Para entrar en esa final tienes que presentar un estadillo, una lista con nuestro mejores atletas por prueba, cuyas marcas valen puntos. Al final entre todos los estadillos los ocho mejores son los de los equipos que disputan la final. Se puede presentar hasta el 8 de mayo. Nosotros tenemos el equipo más o menos hecho a falta de que a finales de este mes se dispute el Regional de Clubes. Vamos a ver si podemos estar en esa final y una vez allí, luchar por todo”.