Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

El Club 90 y el Jacetano GRD se dan cita en el Nacional Base Individual

Once gimnastas altoaragonesas compiten desde este miércoles y hasta el domingo en Navarra

Imagen de archivo del Club 90 en el Torneo Primavera del año 2021.
Imagen de archivo del Club 90 en el Torneo Primavera del año 2021.
D.A.

El Club 90 Huesca y el Club Jacetano de Gimnasia Rítmica se trasladan este miércoles a Pamplona para competir en el Campeonato Nacional Base Individual, que se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el próximo domingo 23 de abril en territorio navarro y en el que se darán cita más de 1.500 gimnastas de 437 clubes diferentes integrantes de 20 federaciones distintas. Entre ellas estarán un total de once competidoras altoaragonesas que tratarán de demostrar el nivel que tiene la gimnasia rítmica en la provincia de Huesca.

Por parte del Club 90 Huesca son cuatro las gimnastas altoaragonesas que competirán en dicho torneo. La primera de ellas será Marta Otín, que lo hará en la competición de Infantil 2010 y mostrará sus capacidades a partir de las 17:20 horas en el Navarra Arena. El conjunto oscense no tendrá participación mañana jueves, día en el que se disputan las competiciones Infantil 2011 y Alevín 2013. Sin embargo, el viernes sí estará presente en la de Cadete 2008, con la representación por parte de la joven Julia Santi a partir de las 10:44 horas.

Las dos últimas participaciones del Club 90 Huesca tendrán lugar el sábado, y la primera de ellas será por parte de Marta Otín en la competición de Cadete 2009. La hora exacta será a las 09:13 horas. Por la tarde, desde las 18:10 horas, será el turno de Claudia Casas en la categoría de Juvenil, quien pondrá el broche final a la participación del conjunto oscense en el torneo que se disputará en Pamplona durante los próximos cinco días.

Hasta siete gimnastas del Club Jacetano

Respecto al Club Jacetano GRD, hasta siete gimnastas estarán presentes en el Campeonato Nacional Base Individual. María Gil, en la competición de Alevín 2012, será la primera en hacerlo este  jueves, a partir de las 18:47 horas en una jornada que, como en el resto, exigirá un gran rendimiento para obtener un resultado más que positivo.

El mismo día, aunque desde las 19:57 horas, lo hará Berta Quintans en la categoría de Infantil 2010.

María Sánchez y Aitana Herrera formarán parte de la Competición individual de Infantil 2011 durante la jornada del jueves. En busca del mejor registro, la primera de ellas competirá a las 09:54 horas, mientras que Aitana lo hará desde las 17:03 horas.

Al día siguiente, el viernes 21 de abril, Rocío Manzanedo será la única representante altoaragonesa, y por parte del Club Jacetano, de la jornada, y será en la competición de Cadete 2008 a partir de las 14:39 horas.

Por último, Sofía González y Nerea Alonso cerrarán el campeonato para el Club Jacetano GRD. En la categoría de Cadete 2009 rendirá Sofía a las 14:16 horas y el broche definitivo lo pondrá Nerea media hora más tarde, a las 14:46 horas, en la competición de Juvenil individual. Ésta será la última actuación para todos los altoaragoneses, que buscarán demostrar en un campeonato más el prometedor nivel que tiene actualmente el territorio altoaragonés en lo que a gimnasia rítmica se refiere.

La competición de carácter nacional celebrada en Pamplona, que engloba hasta un total de ocho categorías, podrá seguirse en directo y durante todos los días a través de la plataforma digital de La Liga Sports TV.