Deportes

ajedrez / campeonato de aragón sub 8, sub 10 y sub 12

Los altoaragoneses se suben a los podios en ajedrez

Adrián Pallarés fue campeón de la categoría Sub 12, y Gael Ballestín y Mateo Mendoza fueron segundos en Sub 8 y Sub 10

Adrián Pallarés, tercero por la izquierda, posa con su placa de Campeón de Aragón Sub 12.
Adrián Pallarés, tercero por la izquierda, posa con su placa de Campeón de Aragón Sub 12.
S.E.

El Pabellón Multiusos de Zuera acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Aragón Sub 8, Sub 10 y Sub 12 de Ajedrez, en el que varios altoaragoneses lograron subirse al podio.

En la categoría Sub 12, el triunfo tuvo acento fragatino. Adrián Pallarés Jover, del Club Ajedrez Fraga, se proclamó campeón de Aragón con 6,5 puntos.

El fragatino salió victorioso de las tres primeras rondas, pero en la cuarta entabló con Diego Torres, que finalizó séptimo, y cedió el liderato momentáneamente. Tras vencer en la quinta ronda y recuperar la primera posición, volvió a entablar en la sexta contra Héctor Lorente, que a la postre fue cuarto. Volvió a vencer en la séptima ronda colocándose líder en solitario y, aunque en la octava y definitiva ronda entabló con Adrián Agustín, también del Club Ajedrez Fraga, Pallarés logró proclamarse campeón de Aragón.

El propio Adrián Agustín Blanc llegó en tercera posición a la última ronda del campeonato, pero al firmar tablas con su compañero de club, varios rivales lograron adelantarle en la clasificación.

En la categoría Sub 10, Mateo Mendoza, del Jaime Casas, también logró subirse al podio. El joven del club montisonense lideró la clasificación durante varias rondas hasta que en la sexta cayó ante Izan Sisas, de El Olivar, que le arrebató el primer puesto y se proclamó campeón.

Lorien Ruiz, también del Jaime Casas, fue el segundo mejor altoaragonés de la categoría, cosechando un decimosexto puesto entre los más de sesenta participantes.

Gael Ballestín, del Club Ajedrez Jaque, posa con su trofeo de subcampeón de Aragón.
Gael Ballestín, del Club Ajedrez Jaque, posa con su trofeo de subcampeón de Aragón.
S.E.

En la categoría Sub 8, el joven Gael Ballestín Martínez, del Club Ajedrez Jaque, finalizó en segunda posición con 7 puntos, sólo por detrás de Daniel Alonso-Lej, de El Olivar, que logró medio punto más. Ballestín resultó vencedor en siete de las ocho rondas disputadas, cayendo únicamente en la quinta partida, precisamente contra el que a la postre resultó proclamarse campeón.

Este segundo puesto le vale una plaza para el Campeonato de España Sub 8 que se celebrará en el mes de julio.

En la misma categoría, Marcos Guarne, del Club Ajedrez Monzón, también completó un gran torneo, finalizando en sexta posición.

De esta forma, los ajedrecistas altoaragoneses completaron un gran papel en el más exigente torneo escolar, que reunió a los mejores ajedrecistas de Aragón. Hubo representación altoaragonesa en todos los podios, logrando un campeonato y dos segundos puestos que dejaron patente el gran nivel de ajedrez en la provincia.