Deportes

AUTOMOVILISMO

Arranca el Rally de Barbastro

Este viernes los cincuenta y siete equipos inscritos afrontan el primer tramo cronometrado, de 17,5 kilómetros, y el sábado completan los otros ocho 

Pina y Serrano, candidatos a la victoria en Barbastro.
Pina y Serrano, candidatos a la victoria en Barbastro.
Fada

El VI Rally de Barbastro arranca esta tarde-noche con la disputa del primero de sus nueve tramos cronometrados, que se completarán en la jornada del sábado.

Se prevé un gran fin de semana automovilístico, con la participación de cincuenta y siete equipos en laprueba, la segunda del Campeonato de Aragón de Rallies y de la Copa de Aragon de regularidad.

La prueba cuenta con cinco tramos distintos y los pilotos deben completar nueve sectores cronometrados a lo largo de las dos jornadas de competición, para recorrer un total de 372 kilómetros, de los cuales 118 son cronometrados.

Tiene un recorrido variado y con paso por localidades cercanas y lugares como El Grado, el Santuario de Torreciudad, Abizando o Naval, entre otros.

Este viernes se llevarán a cabo las verificaciones, previstas en la Feria de Barbastro, de 14:30 a 18:30 horas. A las 20:30 horas está programada la ceremonia de salida protocolaria, que se llevará a cabo en la Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Desde allí los participantes emprenderán el recorrido para completar el primero de los tramos de competición, el denominado Coscojuela, de 17,5 kilómetros de longitud, por la carretera A-2209, desde las cercanías de El Grado hasta el cruce de la A-2208, pasando por Coscojuela de Fantova y Hoz de Barbastro.

Para el sábado quedarán los ocho recorridos cronometrados restantes, que se completarán con dos pasadas a cuatro tramos distintos.

En sesión de mañana, a partir de las 9:00 se disputará el Hoz de Barbastro, que es exactamente el mismo del viernes, aunque recorrido en sentido contrario y el de La Puebla de Castro, de 10 kilómetros, que se completará en la carretera HU-V-6431, desde el Santuario de Torreciudad hasta el cruce con la N-123.

Ya por la tarde, desde las 13:20, se recorrerán los otros dos tramos, comenzando por el de San Roque, de 13 kilómetros, que arranca en la A-2211 junto a la población de El Grado, finalizando en Torreciudad.

El otro tramo es el del Alto del Pino, con un recorrido de casi 10 kilómetros cronometrados en la A-2210, arrancando en el cruce de la HU-V-6421 que da acceso a Abizanda, hasta el cruce con la A-2208 a la altura de Naval.

La inscripción a la prueba se reparte entre treinta y tres pilotos de la modalidad de Rallys y veinticuatro en Regularidad. Más de la mitad son equipos aragoneses. Se cuenta con 7 vehículos en la Copa de Clásicos.

En el Rally de Barbastro estarán la mayoría de pilotos y copilotos del certamen que se dieron cita en la primera prueba de la temporada, el Rally ACZ. Faltan los líderes Cristian García y Carmelo Moliné, pero estarán sus máximos rivales: Ismael Pina/Carlos Serrano y Adrián Lecha/Belén Maniega, que ocupan la segunda y tercera plazas de la provisional.