Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua compite en Bakú

La deportista oscense y sus compañeras de la selección española esperan superar sus marcas este fin de semana en la Copa del Mundo 

La selección española de gimnasia rítmica tras su primer entrenamiento en Bakú.
La selección española de gimnasia rítmica tras su primer entrenamiento en Bakú.
RFEG

Tras un fin de semana sin competición, que no de descanso, Inés Bergua vuelve a la carga este viernes con su participación en la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán), donde espera seguir superando sus marcas con el conjunto.

La gimnasta oscense, Mireia Martínez, Salma Solaun, Patricia Pérez, Ana Arnau y Valeria Márquez se enfrentarán a equipos tan fuertes como Bulgaria, Israel y China, favoritos a priori tras haber ganado las tres primeras pruebas de Copa del Mundo.

No obstante, la calidad de estos equipos no frenará a las guerreras españolas, que lucharán por hacerse un hueco en el pódium también con otros grupos tan fuertes como Francia y Azerbaiyán.

Japón, EE.UU., Georgia, Uzbekistán, Turquía, Polonia, Ucrania y Hungría también participarán en esta competición, que arrancará este viernes a las 17:45 (hora española) con los 5 aros. Este sábado, España realizará el montaje de 3 cintas y 2 pelotas a las 18:25 (hora española).

Si consiguen sacar sus ejercicios adelante, Inés Bergua y sus compañeras disputarán las finales por aparatos el domingo por la mañana.

La progresión del conjunto

Después de un arranque desastroso en la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria) hace tres semanas, las españolas demostraron su progresión unos días después en el Grand Prix de Thiais (Francia).

Tras ese chute de confianza que supuso mejorar la ejecución de sus ejercicios y obtener dos medallas en este torneo, el conjunto regresará esta tarde a la competición con la intención de mantenerse en las primeras posiciones en esta temporada, en la que es crucial subir al pódium de cara a las opciones en los Juegos Olímpicos de París 2024.