Deportes

ATLETISMO

La IV Edelweiss Race guarda sorpresas hasta el 14 de mayo

La carrera de obstáculos se ha presentado este jueves en Sabiñánigo

Participantes en la presentación de la carrera de obstáculos este jueves en Sabiñánigo.
Participantes en la presentación de la carrera de obstáculos este jueves en Sabiñánigo.
Mercedes Portella

La IV Edelweiss Race que organiza la Peña Recreativa Edelweiss de Sabiñánigo el próximo 14 de mayo, tendrá esta edición un nuevo recorrido con salida y llegada en el boulevard del barrio de Puente Sardas. En el circuito, de 8 kilómetros, los participantes, se esperan unos cien, se encontrarán con más de 30 obstáculos, algunos se irán desvelando en próximos días y hasta la fecha del evento, y otros serán sorpresa

El presidente de la Peña Recreativa Edelweiss, Alexis Español, que se estrena en el cargo, ha comentado en la presentación de la actividad, que habrá concurso de disfraces en la prueba no competitiva y sorteo de regalos para todos, “uno de ellos es un vuelo de iniciación de 30 minutos en el aeródromo de Santa Cilia”. Agradeció a colaboradores y patrocinadores la ayuda para este evento, y animó a participar y a disfrutar del mismo. “Las inscripciones están abiertas a través de nuestra web y redes sociales, aquellos que las formalicen hasta el 30 de este mes se llevaran una camiseta conmemorativa”. La alcaldesa Berta Fernández destacó el trabajo que realizan las peñas y el tejido asociativo de la localidad “para dinamizar Sabiñánigo todo el año”.

La presidenta comarcal Lourdes Arruebo ha ensalzado el importante papel de los voluntarios, y ha dicho que sin ellos “es difícil conseguir organizar estas actividades”.

Y el concejal de deportes Carlos Allué ha hecho hincapié en la labor que realizan las personas que durante todo el año están al frente de asociaciones, peñas y clubes para organizar actuaciones de diferente índole. “El compromiso de pocos es el éxito de muchos”,  ha concluido el edil.