Deportes

CICLISMO

Sergio Samitier gana la montaña en el Tour de los Alpes

El ciclista barbastrense ha estado en fuga durante cuatro de las cinco etapas de la carrera y fue decisivo para la victoria de Muhlberger el jueves

Samitier, en el podio con su maillot de rey de la montaña
Samitier, en el podio con su maillot de rey de la montaña
S.E.

El ciclista barbastrense del equipo Movistar Sergio Samitier ha subido este viernes al podio del Tour of the Alps, carrera de cinco días que se ha disputado a caballo entre Italia y Austria con mucha montaña por medio.

'Sami' se ha puesto el maillot como ganador de la montaña después de una carrera en la que ha sido uno de los grandes animadores, puesto que de cinco etapas se ha metido en escapadas en cuatro de ellas

Este jueves de salida se ha filtrado en una fuga que le ha permitido pasar primero el puerto de Lavaze, de primera categoría, que le daba los puntos necesarios para asegurarse el liderato. Después la fuga ha sido neutralizada, pero el premio ya no se lo iba a quitar nadie.

Samitier ha protagonizado como decimos una gran carrera, siempre delante, muy batallador y, el jueves, siendo clave para ayudar en el momento definitivo a su compañero de equipo, el austriaco Mühlberger, a que se hiciera con la victoria parcial de etapa.

Además, Samitier repite éxito, puesto que ya se enfundó el maillot de la montaña en esta misma carrera en el año 2019, entonces con los colores del equipo Euskadi Murias.

Este viernes en meta el de Barbastro ha entrado en el puesto 52, lejos de los primeros pero con el trabajo hecho. Otros dos ciclistas altoaragoneses han disputado también esta carrera, el oscense Fernando Barceló, del Caja Rural Seguros RGA, ayer 55 en meta, y el jaqués del Kern Pharma Pablo Castrillo, quien tras protagonizar una excelente vuelta, siempre cerca de los mejores, ayer no pudo terminar. En la general la victoria ha sido para el Ineso Geoghegan Hart, con Samitier en el puesto 60 y Barceló en el 70.