D
Hinaco CC Monzón termina séptimo la Liga Nacional de Duatlón
Los mediocinqueños cerraron la temporada en La Nucía con tres pruebas marcadas por el infortunio de las caídas

El equipo Hinaco CC Monzón ha finalizado este fin de semana en La Nucía con las tres últimas pruebas la Liga Nacional de clubes de duatlón. Los altoaragoneses han finalizado séptimos en la general de Segunda categoría, el mismo puesto al que llegaban a esta jornada. De este modo mantienen la categoría pero el objetivo principal esta temporada, el meterse entre los cuatro primeros para lograr el ascenso a Primera, ha quedado algo lejos. Los monzoneros han quedado a pocos puntos del sexto e incluso del quinto, pero ya más lejos del cuarto, que marcaba ese ansiado ascenso.
En La Nucía el equipo ha terminado satisfecho sobre todo porque se ha competido bien, pero al mismo tiempo con esa rabia de haber sufrido dos infortunios en forma de caídas que les mermaron muchas de sus opciones de haber conseguido un resultado algo mejor.
En La Nucía se disputaban tres Campeonatos de España de distancia Supersprint. El sábado por la mañana fue la prueba de relevos parejas, en la que las tres postas las hicieron Jorge Vera con Alberto López, Pablo Romeo con Eric Martín y Alberto Sábado con Andrés Zapater. Fueron octavos en una buena competición.
Por la tarde fue la prueba de clubes, participan seis duatletas, dos en cada una de las tres series, en una primera fase en la que pasaban los ocho mejores de cada serie a la final. Fueron Armando García y Eduardo Suárez. Jorge Vera, Fernando Esperanza, Alberto López y Alberto Sábado se quedaron de pasar a la final por tiempos. En la final Armando logró un gran décimo puesto, mientras que Eduardo acabó en el suelo, tirado sobre la bici por otro duatleta que resbaló, y en una final en la que se iban eliminando a los últimos en cada paso por meta no pudo terminar solo por dos puestos. Un gran aguacero justo antes de la final puso el sector sobre la bici peligroso y fueron varias las caídas por culpa del agua.
Y ayer se celebró la prueba de 2x2, con tres parejas que iban turnándose para hacer cada relevo. La primera hacía un duatlón, al término del cual se les unía la segunda, y los cuatro deportistas hacían otro duatlón, para quedarse ya sola la segunda pareja, hacer otro, al término del cual se sumaba la tercera para hacer otro duatlón los cuatro y un último con la tercera pareja sola. Aquí nuevo infortunio con la caída de nuevo sobre la bici y de nuevo tirado por otro duatleta de Fernando Esperanza, que formaba parte de la segunda pareja con Pablo Romeo, al que hubo que esperar porque en esta prueba el equipo debía marchar junto. Esto hizo al Hinaco caer a la última posición, pero aun pudo remontar de manera progresiva conforme fue avanzando la prueba para terminar décimo. Comenzaron la prueba Armando García y Eduardo Suárez, que pese a terminar el sábado muy magullado por la caída pudo competir, siguieron los citados Romeo y Esperanza y terminaron Jorge Vera y Alberto López