Deportes

BALONMANO/JUEVENIL

Lasaosa BM. Huesca, subcampeón

Realizó un gran sector, pero perdió con Dominicos

El equipo oscense realizó una gran competición y acabó subcampeón.
El equipo oscense realizó una gran competición y acabó subcampeón.
BM Huesca

El Lasaosa BM. Huesca se tuvo que conformar con el subcampeonato de Aragón juvenil, tras perder en el encuentro contra Dominicos (33-23), que se había convertido en una final después de que ambos ganaran sus dos primeros partidos del sector.

Los oscenses se habían ganado el derecho a soñar después de vencer en las jornadas precedentes a Adecor y Casablanca, pero no pudieron con el favorito y primero en la liga.

Los oscenses comenzaron muy bien, con el buen juego habitual de este sector, pero sufrieron un bache muy profundo en el tramo final de la primera parte. Se quedaron parados en 11 goles, se les atragantó una defensa abierta local y un 7-0 de parcial abrió distancias. Tras el descanso, empezaron defendiendo bien, pero fallaron lanzamientos para acercarse, volvieron a atascarse en 13 goles y Dominicos tomó una renta de 10 goles insalvable.

Comenzó el equipo oscense con la buena circulación y la paciencia que han caracterizado su juego en todo el sector y eso le permitió ser eficaz, encontrando espacios en 6 metros o conectando co el pivote. Dominicos también encontraba soluciones atacantes y el duelo se mantenía igualado (3-3).

El equipo oscense perdió algo de eficacia lanzadora, pese a llegar con destraza a los extremos y Dominicos lo aprovechó para tomar ventaja, pese a sufrir su primera inferioridad (7-4). Cambiaron las tornas, Dominicos empezó a fallar ante la defensa oscense, la portería empezó a parar y Huesca se acercó, aunque pronto Dominicos recuperó la renta (9-6).

Con 9-7 Lucas Calvo pidió tiempo muerto. Y el Lasaosa Huesca igualó recuperando balones y acertando (9-9).

El partido fluctuó entre las ventajas de dos goles de Dominicos y las igualadas, aunque se empezaron a dar más pérdidas de balón y algunos errores de lanzamiento. Con 13-11 sufrió el equipo oscense su primera exclusión y los zaragozanos tomaron renta, apretando con una defensa abierta que se atragantó a los oscenses en su inferioridad, pero también cuando recuperaron el jugador (18-11). El parcial fue de 7-0 y hubo tiempo, ya cerca del descanso.

Le sentó bien al equipo porque recuperó balones en defensa desde un cambio a 5:1 y pudo romper su sequía, ya sin pérdidas, con un par de goles (18-13). Así se llegó al descanso.

Empezó el equipo defendiendo bien en la segunda parte, pero no acertó en sus ataques y pronto volvió cierta precipitación cuando Dominicos volvió a abrir su defensa. Las pérdidas provocaron que los zaragozanos casi sentenciaran (22-13).

Se entró en una dinámica de errores en los dos lados de la pista, con lanzamientos a los palos o fuera desde 6 metros. Los oscenses se atascaron en los 13 goles de la primera mitad durante más de diez minutos y los zaragozanos en sus 22.

Se acabó la sequía para ambos pero las distancias se mantuvieron en 10 goles, pese a los intentos oscenses de cambiar la dinámica. Dominicos mantuvo el aplomo y encontró con relativa facilidad a su pivote entre los espacios abiertos. Y el tramo hasta el final no deparó nada nuevo, con las distancias muy estables en un intercambio de goles. Al final, 33-23 y título para Dominicos.