Deportes

FÚTBOL/BENJAMÍN

River Monzón se lleva el VII Torneo Pablo Blasco en Huesca

El torneo reunió a ocho equipos de toda la provincia en el campo de San Jorge

Los campos de fútbol de San Jorge fueron el escenario ayer del VII Torneo Pablo Blasco de fútbol 8 para categoría benjamín, una cita organizada por el club CD Peñas Oscenses ya habitual cada día de San Jorge. Este torneo recuerda a Pablo Blasco, quien fuera jugador del club y que falleció en un desgraciado accidente mientras realizaba fotografías en Arguis. De hecho, el trofeo que se entrega se basa en el diseño del propio Pablo que ganó el concurso convocado por el club para la nueva mascota de la entidad verdiblanca, hace ya diez años. Los padres y la hermana de Pablo Blasco, fallecido en 2014, participaron ayer en la entrega de premios al término del torneo.

Participaron ocho equipos de toda la provincia altoaragonesa, que se repartieron en dos grupos de cuatro y jugaron una liguilla todos contra todos.

En el Grupo A terminó primero con pleno de victorias River Monzón, segundo con dos triunfos el Jacetano, tercero con uno el Huesca A y cuarto, sin estrenar su casillero, la Escuela de Fútbol Oscense (EFO). En el Grupo B se impuso el Barbastro, que ganó sus tres partidos, con el Binéfar segundo, Huesca B tercero y Agrupación Peñas Sariñena cuarto.

Con estos resultados los dos primeros clasificados se jugaron el título final. Y en el duelo entre vecinos River Monzón se impuso por cuatro a cero al Barbastro. En el duelo por el tercer puesto final, entre los dos segundos de grupo, el Jacetano superó al Binéfar porun claro cinco a cero. En el duelo entre los dos terceros, los dos equipos de la SD Huesca, el A venció al B por 5-2, y en el partido entre los dos cuartos la Agrupación Peñas ganó cuatro a uno a la EFO.

También se entregaron tres trofeos individuales. El jugador más regular fue Mustafá Keita, del River Monzón, el máximo goleador también fue el jugador del equipo campeón, y el mejor portero, Ángel Altemir, de la UD Barbastro.

En la entrega de premios participaron miembros del club organizador, también concejales del Ayuntamiento de Huesca y como se ha dicho, la familia de Pablo Blasco.