Deportes

BÁDMINTON

Bergua e Isábal, subcampeones en el Internacional de Italia

Han tenido un punto de partido en la final de dobles, pero han acabado cediendo y Gállego ha sido semifinalista e individuales

Bergua e Isábal, en el segundo escalón del podio del Internacional de Italia.
Bergua e Isábal, en el segundo escalón del podio del Internacional de Italia.
S. E.

Los oscenses Raúl Bergua y Gonzalo Isábal han sido subcampeones en la Yonex Bozner Cup-Internacional sub17 de Italia, en la que han caído en la final contra los alemanes Valerian Eckert y Alexander Philipp Zhang por 19-21, 21-14, 23-21. Los del Huesca La Magia han tenido incluso un punto de partido con 21-20 favorable en el tercer y definitivo set, pero han acabado cediendo.

Era la primera final de los oscenses en el circuito europeo y han tenido una magnífica actuación en un partido muy igualado en sus tres sets. El más claro fue el segundo, que ha caído del lado de los oscenses, mientras que el primero y el tercero pudo decantarse por cualquiera pero lo ha hecho por los alemanes.  Los oscenses han jugado a altísimo nivel, desplegando su mejor juego, han realizado defensas sensacionales, restado muy bien a los servicios del rival y mostrado su calidad y capacidad táctica ante una pareja físicamente más grande. En el tramo final y con todo por decantarse los alemanes han tenido acierto en los remates ante los saques largos, aunque el duelo ha podido caer de cualquier lado.

Antes Bergua e Isábal habían hecho un campeonato impecable. Ganaron en semifinales a lapareja italiana Zyver John De Leon y Davide Izzo (21-19, 21-15), a los húngaros Vince Felix Boros y Abel Balint en cuartos (21-13, 21-12) y antes a dos parejas austriacas Suttelüthi-Waltl y Wang-Zhou.

Además, el otro representante del club en el torneo, Alejandro Gállego ha sido semifinalista en el cuadro individual tras una magnífica actuación. Ha cedido en la final ante el rumano Luca Stefan Pandele por 21-9, 21-8 en un encuentro en el que el oscense no ha acabado de encontrar su juego ni llevarel partido a su terreno y se ha visto desarbolado por un rival muy contundente con su remate. Pero antes Gállego había realizado un gran torneo para meterse entre los cuatro mejores de los casi sesenta participantes. Batió en cuartos al italiano De Leon en un duro duelo con remontada (20-22, 21-18, 21-15).  Y antes eliminó al italiano Davide Izzo y al austriaco Thomas Wessler.

En este cuadro Bergua e Isabal alcanzaron la tercera ronda, después de ganar dos encuentros, pues partían como cabezas de serie y estaban exentos de la primera.

En dobles mixtos Gállego llegó a cuartos de final con la andaluza Rocío Martín y estuvieron muy cerca de las semifinales. Gonzalo Isabal con la croata Ana Pranic llegaron a tercera ronda y Bergia con la alemana Lisa Bonemann, a la segunda