Deportes

Campeonato españa cadete e infantil judo

Los clubes altoaragoneses alzan a Aragón al segundo puesto

La selección sumó once metales en Madrid y nueve de ellos fueron de los clubes Judo Binéfar, Judo Huesca y Escuela Club Ibón

Todos los medallistas aragoneses en Madrid
Todos los medallistas aragoneses en Madrid
fajyda

Los clubes altoaragoneses han colaborado de manera fundamental al gran papel de Aragón en el Campeonato de España Escolar de Judo, celebrado en Madrid. El equipo aragonés ha sumado en total once medallas, de las que nueve han llegado gracias a los clubes de la provincia, siendo segundo en el medallero por regiones, y en la clasificación por equipos, las chicas han sido plata y los chicos, bronce.

De los nueve metales conseguidos por los clubes de la provincia, cinco han sido en categoría infantil y las otras cuatro en cadete. Por lo que respecta a los infantiles, subían a lo más alto del podio Jimena Martín, del Club Judo Huesca, en categoría -36 kilos, Sogona Magasa, del Club Judo Binéfar, en +63, y Lucas Montes, de la Escuela Club Ibón de Huesca, en -50. Además Martín Polo, de Ibón, era plata en -46 y Ballalo Coulibaly, del Judo Binéfar, bronce en +63.

Y en categoría cadete, oro de Mama Coulibaly, del Judo Binéfar, en +70, plata de Carlos Martín, de Judo Huesca, en -50, y bronces de Angie Guerrero y Pau Vigueras, ambos de Ibón, en -44 y -50 respectivamente.

Escuela Club Ibón

El Ibón vuelve de Madrid con cuatro medallas y dos quintos puestos. Doce competidores del club bajo el mando de su entrenador Raul Poblador se trasladaron hasta Gallur. El sábado era el turno de los cadetes y por parte del club lo luchaban Angie Guerrero (-44), Clara Barrio (-48), Martina Vives (-52), Pau Vigueras (-50), David Marí ( -66) y Javier Benedí (-73).

Delegación de la Escuela Club Ibón
Delegación de la Escuela Club Ibón
S.E.

Las primeras rondas eran muy duras y caían sin opción a repesca Martina, Clara y Javier, sin embargo David pasaba hasta cuartos de final donde caía y comenzaba su lucha por el bronce ganando todos los combates hasta llegar a disputar el bronce que se le hizo imposible alcanzar. Por su parte Angie y Pau caían en semifinales y pasaban a luchar el bronce y ganarlo.

El domingo era el momento de los infantiles, por el Ibón participaban Silvia Vives( -48), Izarba Suarez (-44), Alberto Anoro y Martín Polo (-46) y Omar Lemos y Lucas Montes (-50). En las primeras rondas caían Silvia y Omar sin derecho a repesca, también perdía Izarbe pero tenía la oportunidad de realizar un combate más que también perdía.Por su parte Alberto Anoro y Martín Polo competían en el mismo peso. Tenían mala suerte en el sorteo y les tocaba cruzarse en cuartos. En este combate se imponia Martín dejando a su compañero la posibilidad de luchar por el bronce, Alberto finalmente era quinto y Martín alcanzaba la final, en la que perdía para ser plata. Lucas Montes por su parte hacía un torneo impecable para colgarse el oro.

Un oro, una plata, dos bronces y dos quintos puestos para el club y un gran logro para un entrenador tan joven como es Raúl Poblador, que hicieron del Ibón el club con más medallas entre los infantiles.

Desde el club queremos agradecer a todos los patrocinadores Different, más que Hobby, Huesca la Magia, Podoactiva, Fisioespacio y el apoyo de la comarca de la Hoya y el Ayuntamiento de Huesca, junto con los padres de todos los judocas del club.

Club Judo Binéfar

Grandes resultados para el club literano, que consiguió clasificar nada menos que a 12 deportistas, y que no defraudó ya que consiguió posicionar nada menos que a tres de sus judokas en el medallero, contribuyendo con ello a que Aragón fuera al segunda Comunidad Autónoma tan sólo por detrás de Valencia.

Equipo del club Judo Binéfar en el Nacional Escolar
Equipo del club Judo Binéfar en el Nacional Escolar
S.E.

En lo que respecta a los cadetes, Mama Coulibary ya plenamente recuperada de una lesión que, dio muestras del gran nivel que la caracteriza logrando colgarse le presea de oro en categoría +70 kg, mientras que Raúl Arilla en -81 vencía todos sus combates hasta perder su semifinal, pasando a disputar el combate por el bronce que cedió por la mínima consiguiendo un más que meritorio 5º puesto. Sandro Plà en -66, a pesar de ceder en primera ronda, consiguió superar todos sus combates de repesca hasta acceder a la pugna por el bronce, logrando finalmente otro 5º puesto. Sandra Naval en -63 no tuvo suerte en esta ocasión y caía en primera ronda por shidos.

Por su parte los infantiles consiguieron colgarse dos medallas. El oro lo conseguía Sogona Magassa en + 63, que partía como cabeza de serie al ocupar la primera posición en el ranking de Copas de España. Se imponía con gran superioridad a todas sus oponentes, mientras que su compañera Ballalo Coulibaly se hacía con el bronce de esta categoría. Daniela Teres en -48 llegaba a semifinales, donde cedía en un igualadísimo combate que tuvo que decidirse en Golden Score. Y en otro ajustadísimo combate por el bronce también perdía para ser quinta.

Martina Aurin en -52 igualmente cedía el bronce en un combate más que igualado logrando ser quinta, mientras que a sus compañeras Sofia Caferatta y Sira Diallo en-57, Hector Cardil en -60 y Aminata Coulibaly no les acompañaba la suerte.

Magníficos resultados para un club de una localidad que, a pesar de no contar con una numerosa población, le permite estar a la altura de los grandes y que han sido posibles gracias a la gran labor se sus entrenadores Antonio Clager y Raul Clemente, técnico responsable del programa del Aula de Tecnificación del IES Sierra de San Quilez.

Club Judo Huesca

Fin de semana lleno de emociones en el campeonato de España infantil y cadete para el Club Judo Huesca, que ese colgó dos metales gracias a los hermanos Martín.

Equipo del Club Judo Huesca
Equipo del Club Judo Huesca
S.E.

El sábado arrancaba la categoría cadete con la participación de Eduardo Miranda, Carlos Martin, Guillermo Gracia y Candela Pérez.

Candela, actual número 1 del ranking nacional, gana su primer combate con mucha solvencia, pero, desafortunadamente, tenía que abandonar la competición en su segundo combate debido a una luxación de hombro.

Guillermo Gracia fue séptimo. Caía en segunda ronda y pese a ganar dos combates de repesca, perdía el pase al bronce.

Eduardo Miranda, actual número 2 del ranking nacional, después de ganar varios combates perdía en semifinales en el Golden score y posteriormente caía ante el judoka valenciano en la disputa por el tercer puesto.

La medalla llegaba de la mano del joven judoka Carlos Martín, actual número 2 del ranking nacional y que estrena este año la categoría cadete. Conseguía alzarse con la medalla de plata después de dar una tremenda lección de judo encima del tatami, consiguiendo así su tercera medalla seguida en el campeonato de España.

El domingo fue el turno de los infantiles, con la participación de Diego Larrey, Enrique Pradel, Sara Galindo, Martína González y Jimena Martín.

Diego, Enrique, Martina y Sara, pese a luchar hasta el final en sus respectivos combates, no conseguían superar a sus rivales en la primera ronda.

Jimena Martin, estrenando la categoría infantil, conseguía alzarse con el oro en -36kg. Después de una competición impecable en la que no solo ganó, sino que no recibió ni siquiera una sanción en contra, dio una gran lección de aptitudes encima del tatami.

CAS y Benasque

Por su parte el Club Atlético Sobrabe estuvo magníficamente representado por el infantil Madalin Fluerica en -42, que cedió en semifinales, disputando un igualadísimo combate por el bronce que finalmente acabó decantándose en Golden Score a favor de su oponente, logrando un más que merecido 5º puesto.

Y también el Club de Judo del Valle de Benasque estuvo presente en la competición gracias al judoka Leo Gracia en categoría -60kg, quien a pesar de no conseguir acceder al medallero realizó una gran competición.