Deportes

BALONCESTO

El Peñas Verde, campeón infantil

Ganó en una igualada final al Cafer UB Barbastro

El Peñas Verde se proclamó campeón y ganó plaza en el Campeonato de Aragón.
El Peñas Verde se proclamó campeón y ganó plaza en el Campeonato de Aragón.
DOB

El CB Peñas Verde se proclamó campeón provincial en categoría infantil masculina y obtuvo con ello la clasificación para el Campeonato de Aragón.

Lo consiguió en la final a cuatro que se disputó el fin de semana en el Peñas Center, con un gran ambiente en la pista y en la instalación.

Los peñistas ganaron en la final al Cafer Barbastro por 52-49 en un partido de la máxima emoción.

El Peñas Verde comenzó llevando la iniciativa con un gran acierto y un buen trabajo defensivo para llegar al descanso con una ventaja de 15 puntos (36-21).

El Cafer UB Barbastro, subcampeón.
El Cafer UB Barbastro, subcampeón.
S. E.

Pero en la reanudación llegó la gran reacción del un Cafer UB Barbastro, que le permitió firmar un parcial de 5-22 que le puso por delante en el marcador al final del tercer cuarto (41-43).

Ya en el último cuarto la tensión se hizo notar en el juego de ambos equipos y el Peñas hizo valer su defensa para ganar la final por 52-49.

Las alineaciones y parciales fueron los siguientes:

CB Peñas Verde (21+15+5+11): Uriol (8), Zhu, Aranda (4), Pardenilla (1), Garulo (2), Segura (4), Pérez (12), Mora, Grasa (3), Mayor (4), Abadías (9), Porlán (5).

Cafer UBB Barbastro: López, Galindo (20), Zamora (2), Arasanz (6), Aliu (2), Orostegui, Morejudo (6), Zajac, Román (9), Figueiras (4).

Parciales: 21-11, 36-21, 41-43 y 52-49.

Carnicería Ubieto CB Jaca, tercer clasificado.
Carnicería Ubieto CB Jaca, tercer clasificado.
CB Jaca

Semifinales y tercer y cuarto puesto

En las semifinales, los dos primeros clasificados de la Liga regular habían cumplido con su papel de favoritos y el CB Peñas Verde superó al Transerrablo CB Jaca (66-15) y el Cafer Central de Compras UBB se impuso al Carnicería Ubieto Jaca (83-33).

En el encuentro por el tercer y cuarto, el Carnicería Ubieto Jaca venció al Transerrablo CB Jaca por 67-60, tras un choque que tuvo calidad y alternativas en el juego y el marcador.

Transerrablo CB Jaca, cuarto clasificado.
Transerrablo CB Jaca, cuarto clasificado.
CB Jaca

Organizó el torneo la Delegación Oscense, que contó con la colaboración del CB Peñas, Carnicería Miguel Escuer, Movicoders y Doméstica.

El Subaru Peñas se adelanta en cuartos

Subaru Peñas79

Unizar CBZ 77

Subaru Peñas: Terreros (5), Lascorz (15), Álex Fernández (20), Gállego (3), Juan García (9), Ger (6), Diarra (9), Macho (2), Infante (10).

Parciales: 17-17, 39-38, 56-61 y 79-77.

El Subaru Peñas se adelantó en la eliminatoria de cuartos de final de Primera, al ganar anoche en el primer encuentro al Unizar CBZ. Fue un duelo muy igualado y con alternativas. Los oscenses quedan a una victoria del pase a semifinales.