Deportes

Galarza-Domínguez ganan un gran Open de San Jorge

El torneo tuvo sorpresas, un alto nivel de juego y mucha igualdad

Podio final del torneo de San Jorge.
Podio final del torneo de San Jorge.
S. E.

La pareja Galarza-Domínguez se llevó la victoria en el reciente Open San Jorge de frontenis, organizado por el Club Oscense de Pelota.

El torneo resultó muy interesante y abierto, con un nivel parejo. En la fase de grupos ya se produjeron las primeras sorpresas. Los campeones Galarza-Domínguez cayeron en uno de los partidos de grupo, ante Bescós-García, la revelación del torneo, lo que les relegaba a la segunda plaza y a un cruce más complicado.

Pero la mayor sorpresa la protagonizaron González-Cuenca (Puertas Bamar-Ciudad de Soria), cabeza de serie número 3 , que cayeron al perder los dos partidos de su grupo.

La derrota de Galarza-Domínguez en el grupo y el posterior sorteo propició el choque entre los campeones y otra de las parejas favoritas, Vinuesa-Coro (Ciudad de Soria-C.P. Zaragoza), cabezas de serie número 1. Galarza-Domínguez demostraron su buen momento de forma y derrotaron a sus rivales por 11 tantos a 4. En cuartos de final también quedaron apeados Giménez-Recarte y Barcos-Mendiola.

Las semifinales resultaron muy entretenidas. En la primera, Galarza-Domínguez demostraron su superioridad, derrotando a Latorre-Antonic por un contundente 7-21.

La segunda semifinal estuvo más igualada. Tanto Martínez-Rupérez (Ciudad de Soria) como Bescós-García (C.P. Zaragoza) se plantaban en semifinales sin conocer la derrota. En un gran partido, Martínez-Rupérez lograron imponerse por 14 tantos a 9.

Ya en la lucha por la tercera plaza Bescós-García derrotaron a Latorre-Antonic en uno de los partidos más igualados y entretenidos (13-12).

La final la disputaron Galarza-Domínguez (San Juan-C.P. Torrejón), que habían ido de menos a más, y los sorianos Martínez-Rupérez, que se habían mostrado muy seguros. Aunque el juego resultó muy igualado, los tantos fueron cayendo del lado de Galarza-Domínguez. Martínez-Rupérez no arrojaban la toalla, pero Galarza y Domínguez ampliaron su ventaja hasta el 11-21.

El CP Oscense quedó muy satisfecho y espera aumentar los premios por su 35 aniversario.