Deportes

FÚTBOL  FEMENINO/PRIMERA Y SEGUNDA AUTONÓMICA

Victoria del Huesca B en el derbi ante Ferranca

Arrancó la Copa en Primera categoría y en Segunda se disputó la penúltima jornada con triunfo del Huesca C

El Huesca B ganó el derbi en el inicio de la copa ante Peña Ferranca.
El Huesca B ganó el derbi en el inicio de la copa ante Peña Ferranca.
Carlos Pascual

Una vez finalizó la pasada semana la liga regular en la Primera Autonómica, el fin de semana arrancó la competición de Copa, que se juega por liguilla a una vuelta en dos grupos.

En el Grupo 1 el Huesca B logró una clara victoria por 4-0 ante la Peña Ferranca A Guarvi. Carlota abrió la lata para las locales al cuarto de hora, pero las barbastrenses aguantaron bien el tipo durante gran parte del partido y así se llegó al descanso.

En la reanudación el segundo equipo azulgrana redobló esfuerzos y Carlota, con otros dos tantos para completar un hat trick, y Patricia, marcaron los goles para una victoria clara. De este modo el Huesca es el primer líder, aunque también hay que decir que no se jugaron más partidos en este grupo 1. En el grupo 2 el partido que debía enfrentar al Fraga Fútbol Base con el Fuensport se suspendió.

Y en Segunda categoría se jugó la penúltima jornada de la liga regular. El Huesca C venció por un claro 7-0 al Cosmos Aragón y de ese modo se mantiene segundo, con El Gancho empatado a puntos y por tanto con todo abierto de cara a la última jornada.

Selena abrió el marcador con dos tantos muy seguidos justo antes de la media hora y Beatriz hizo el tercero antes del descanso. Los otros cuatro tantos llegaron ya en la segunda parte obra de Ixeia en dos ocasones, Andrea y Lucía. Las azulgranas visitan en la última jornada al San José para asegurarse el segundo puesto. Y tanto Peña Ferranca B Somonplak como el Jacetano perdieron en casa y terminarán la liga, ocurra lo que ocurra la semana que viene, como undécimas y duodécimas. Las de Barbastro perdieron en casa por 2-10 ante el líder, el Balsas Picarral. Y el Jacetano estuvo cerca de sumar ya que perdió por 0-1 ante el Alcañiz debido a un gol visitante en el minuto 89 tras un buen partido.