fútbol/segunda regional
El Valfonda asciende tras una temporada casi perfecta
El equipo podrá celebrar este fin de semana en casa el éxito en su partido ante el Juventud Almudévar

El CD Valfonda logró el domingo en el campo del Bolea el objetivo perseguido y ansiado desde hace ya varias temporadas, el ascenso a Primera Regional, y además el título de campeones de grupo. Tras una temporada perfecta, con 19 victorias en 23 partidos y solo una derrota, el domingo pasado tenía la primera oportunidad de certificar ese ascenso, y además en el campo del segundo y su principal rival en esa lucha, el Bolea.
Fue un partido intenso, con emociones a flor de piel, pero en el que se logró el objetivo como explicaba Samuel, miembro de la junta directiva. “Hemos estado toda la temporada primeros y no habíamos perdido ni un partido, solo hace dos semanas pinchamos ante el Castejón. Y llegaba este partido en Bolea, con un empate ascendíamos de manera matemática. El partido fue tenso, y entre los nervios, las ganas de celebrarlo, que Bolea es un campo pequeño... Fue un partido muy difícil. Al final empatamos pero tuvimos ocasiones incluso para ganar”.

Empate a uno, y al final, locura sobre el campo. “Los chavales lo celebraron como merecía, sobre el campo, y luego tuvieron cena y siguió la fiesta. Además vino mucha gente de Valfonda a animar al equipo. Pero ahora queremos hacer las cosas bien y celebrarlo como merece en casa, porque también hubo gente que no pudo venir y podrán celebrarlo también”.
Será por tanto este domingo el día de la gran fiesta en el campo de Valfonda, en un 7 de mayo que además es una fecha especial, porque se cumplirán exactamente once años y un día del anterior ascenso del equipo a Primera Regional. “Nos hace mucha ilusión ese partido de la semana que viene y poder celebrarlo en casa. Además será la despedida del capitán, Jorge Ropero, que es el único jugador de la plantilla que lleva en el equipo desde aquel ascenso hace once años”. Será ante el Juventud Almudévar en un partido en el que, más que nunca, el resultado para los locales será lo de menos y lo importante será celebrar que la próxima temporada subirán un escalón hasta la Primera Regional.
Y este ascenso es el fruto de un trabajo que se ha venido fraguando durante los últimos años, como explica Samuel. “Llevamos una trayectoria ya de varias temporadas intentándolo y por fin lo hemos conseguido. El año pasado ya jugamos el playoff por ascender después de ser segundos, y en temporadas anteriores también estuvimos ahí. Es un proyecto que viene de atrás y la clave es que este grupo es como una familia, incluso más que un equipo. Los jugadores que han ido viniendo en los últimos años coinciden todos en que no habían vivido algo como esto en otros equipos”.
Un buen ejemplo de esa unión especial entre todos los estamentos del club es la llegada del entrenador de esta temporada, Ciprian Todinca. “Este año buscábamos entrenador y los jugadores conocían a Cipri, sabían como trabajaba y era de su confianza, así que entre todos acordamos que sería él. Está claro que nos ha ido bien porque solo hemos perdido un partido”.
Volviendo al partido, tras un inicio igualado, con alguna ocasión visitante, el Bolea se adelantó por medio de Rufas poco antes de la media hora de juego. Pero el Valfonda puso sobre el campo sus galones de líder y apenas tres minutos después Santolaria ponía la igualada con un disparo desde fuera del área ajustado al palo. Así se llegó al descanso, y en la segunda mitad el Bolea lo intentó con más ahínco porque sabía ese resultado no le servía, pero el Valfonda se defendió bien. Incluso tuvo alguna ocasión para haberse adelantado, pero sobre todo en el tramo final el equipo monegrino supo defenderse bien para que, aunque despacio, fueran pasando los minutos.
Con este resultado también quedó definido el playoff de ascenso, que jugarán el Bolea y el San Jorge.