Deportes

PATINAJE ARTÍSTICO EN LÍNEA

Roller Dream domina el Regional con siete títulos

Trece de sus patinadores lograron billete para el Nacional

Los patinadores del club oscense, con sus medallas y trofeos en Remolinos.
Los patinadores del club oscense, con sus medallas y trofeos en Remolinos.
S. E.

El pasado fin de semana el Club Roller Dream Huesca de patinaje artístico en línea participaba en el Campeonato de Aragón, celebrado en la localidad de Remolinos y de manera simultánea con el Regional de la modalidad Solo Danza.

Un campeonato muy esperado por todos que daba acceso al Campeonato de España, que se celebra en Leganés a finales de este mismo mes de mayo.

El sábado por la mañana tuvieron lugar los entrenamientos oficiales y por la tarde dio comienzo la competición. En ella se pudo disfrutar de las actuaciones de los patinadores de todas las categorías en sus programas cortos. La pista del polideportivo de Remolinos es muy distinta a las habituales para competir, más lenta, y a los patinadores les costó especialmente ganar velocidad.

Y ya el domingo a primera hora de la mañan llegó el turno de las categorías alevín e infantil.

Entre los alevines Daniela Coloma se alzó con el oro y por tanto con el título regional, seguida de Daniela Otal y de Julia Pardos, plata y bronce. En infantil Carolina Ramón fue segunda.

Y tras las pequeñas salieron de nuevo a pista las categorías mayores, cadete, juvenil, junior y senior, que ejecutaron sus programas largos.

Entre los cadetes, en la prueba masculina tras un brillante programa con el que sumó 72.43 puntos Guillermo Alastruey subió a lo más alto del podio. Y entre las chicas, victoria de Sabela Escabosa, plata para Candela Pardos y bronce para Ixeya Puyal.

Inés Gracia se alzó con el oro en categoría juvenil, siendo plata Paula Pisa y bronce Ainhoa Delgado. Bárbara del Cacho terminó cuarta. En categoría junior subieron al podio Beica Martínez como campeona y Carla Otal segunda.

Y para finalizar el campeonato llegó el turno de los senior, una categoría en la que Alba Ruiz y Carlos Torres fueron los nuevos campeones.

Tras un año en el que han escaseado las ocasiones de competir, este es un gran balance para el club, con siete campeones y cinco subcampeones. Un total de quince medallas que abren la puerta a trece de ellos a participar en el Campeonato de España.

Desde el club quieren agradecer su labor al entrenador, Víctor Barrena, por su dedicación y por contagiarse de la ilusión y pasión de los patinadores. Y también agradecer su apoyo al Ayuntamiento de Alerre y TuHuesca.