Deportes

ATLETISMO

Intec Zoiti busca otro paso hacia el ascenso en casa

La Ciudad Deportiva alberga este sábado una de las segundas jornadas de la Liga de Primera División

El equipo masculino de Intec Zoiti, radiante tras el triunfo
El equipo masculino de Intec Zoiti, en la primera jornada
S.E.

Intec Zoiti quiere dar un paso más hacia División de Honor este sábado al cobijo de las pistas de la Ciudad Deportiva de Huesca, donde se disputa uno de los encuentros de la segunda jornada de la Liga Joma de Clubes de Primera División en categoría masculina. Se desarrollará desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

La victoria en la primera jornada otorgó 4 puntos a los oscenses y buscan otros 4 en esta ocasión con una nueva victoria. La jornada reparte 4, 3, 2 y 1 puntos a los cuatro participantes.

En esta ocasión ejerce de anfitrión y coincide en las pistas con el Alcorcón madrileño, el Elche y el Durango, que fueron segundo, tercero y cuarto en sus respectivos grupos de la primera jornada.

Los oscenses tratan de conseguir hoy un buen botín que no solo les garantice la presencia en la final por el ascenso, a la que accederán los ocho mejores de la categoría, sino alcanzarla bien situado para pelear por el ascenso, pues para el mismo contabilizan los puntos de las dos jornadas y los de la final. En esta los equipos reciben entre 8 y 1 punto, según su clasificación.

El equipo oscense llega a este sábado casi en pleno, con todos sus deportistas y en buen momento, según lo demostrado hace quince días en Gandía. Allí consiguieron victorias en once de las veinte pruebas disputadas.

Pero el presidente de Intec Zoiti, Berti Dieste, avisa de que no será sencillo ante un Alcorcón que partía entre los mejores equipos de la categoría, pero que fue segundo en la primera jornada. Por ello, se prevé una cerrada disputa entre los altoargoneses y los madrileños.

La competición abarca prácticamente todas las distancias en las carreras, con el tope del 3.000 en fondo, concursos de saltos y lanzamientos y los relevos. En cada prueba cada club puede presentar a dos representantes, que suman por puestos de cara a la clasificación de la jornada y que sirve a su vez para deshacer empates en caso de que se den.

La suma de puntos por todos los puestos exige buenos puestos de todos los componentes del equipo, pues sirve de poco ganar una prueba si el segundo componente del equipo acaba último. Y cada equipo pone en liza a aproximadamente 44 atletas, aunque algunos doblan.

El equipo zoitista llega con un bloque compensado y fuerte para estar en la pelea. Introducirá algunos cambios respecto a Gandía, con algunos deportistas recuperados para la ocasión.