Deportes

ciclismo / campeonato aragón maratón

Navarro y Elbaile, campeones en ciclismo

Doblete altoaragonés en la prueba celebrada en Teruel y gran papel del equipo Huesca La Magia Vulco, con cinco podios y triunfo por escuadras

Foto de familia de los campeones de Aragón en distancia maratón.
Foto de familia de los campeones de Aragón en distancia maratón.
FAC

Cuencabuena (Teruel) celebró el sábado su décima BTT que ha sido Campeonato de Aragón XCM. En la prueba turolense, organizada por A.D. Cuencabuena, han participado 200 corredores.

La competición ha contado con dos recorridos: una ruta larga y otra corta. La larga, la puntuable para el Campeonato de Aragón, consistió en 62 kilómetros, un desnivel acumulado de 1.197 metros y una altura máxima de 1.381 metros. Mientras la ruta corta fueron 29 kilómetros.

En el campeonato de Aragón hubo doblete altoaragonés. Javier Navarro (C.C. Barbastro) se hacía con el oro tras completar la prueba en un tiempo de 2:23:33. La plata fue para Ricardo Raufast (Huesca La Magia Vulco), con un tiempo de 2:25:43, y el bronce para Jorge Luque (C.D. Armantes). Entre las féminas, la monegrina Eva Elbaile (Huesca La Magia- Vulco) se colgaba el oro tras finalizar la prueba en 3:01:43. Su compañera de equipo Ana María Ivanov era segunda con un tiempo de 3:12:40. Irene Bellido era tercera.

No terminaron ahí los éxitos de los altoaragoneses. En categoría júnior el primer puesto fue para Jorge Soriano (Huesca La Magia Supermercados Altoaragón) después de completar la prueba en 2:29:42. El segundo fue para Diego Bardaji (C.C. Barbastro) con un tiempo de 2:35:42. Mientras, el tercer puesto, con un tiempo de 2:40:45, correspondió a Óscar Aparicio (A.J. Constr. La Fuente). En Júnior femenino, la vencedora ha sido Nadia Castillo (BTV Alfindén).

En Sub23 impuso César González, del CC Turiaso, con el Huesca La Magia Vulco Nicolás Ponz segundo. En Master 30 victoria de Iván Romero, del Kenzasport. En Master 40 triunfo de Ángel Serrano, del BTT Calatayud, y de la oscense Aurora García, de Peña Guara, seguida de Lilian Soriano, serrablesa del Edelweiss Team.

En la prueba corta, César Rubio (Ecotisa- Mecanizados PG) fue el primero tras un tiempo de 1:11:47 y Andrea Parrilla también ganó en 2:03:41.

Por equipos, se proclamaba vencedor el Huesca La Magia Vulco Cyclon CC Oscense (7:41:10), seguido del CC Barbastro, con lo que también hubo doblete altoaragonés.

Las siguientes citas de la Copa BTT XCM by Cyclon Zaragoza serán la Sierras del Matarraña MTB Race, en Fuentespalda (Teruel), el próximo 14 de mayo y la VII Brujas Bike, en Jabaloyas (Teruel), el 21 del mismo mes.