Deportes

automovilismo

El XIII Rallysprint de Nueno suma kilómetros y atractivos

La prueba se celebra este sábado con más de una treintena de vehículos participantes

Fortuño, García y Cabrero, durante la presentación del rally
Fortuño, García y Cabrero, durante la presentación del rally
A.H.

El Rallysprint de Nueno cumple este sábado su decimotercera edición y lo hace con alguna pequeña novedad y con el mismo formato que ha hecho de este rally de asfalto uno de los más atractivos de Aragón, y que año a año recibe una gran respuesta por parte de los pilotos.

Este jueves se ha presentado en la sede del concesionario BMW Cabrero Motorsport, cuyo responsable, Javier Cabrero, ha recibido de manos de los organizadores, la escudería Osca Motor Club, una placa como agradecimiento por su fidelidad, ya que esta firma lleva apoyando el rally desde su creación.

Por parte de Osca MC han explicado los pormenores del rally tanto Koke García, su presidente, como Pablo Fortuño. “Son ya trece ediciones y en esta ocasión la novedad es que el tramo va a subir hasta Santolarieta de nuevo. Son 12,4 kilómetros a las que se dan seis pasadas para un total de 74 kilómetros. Es la vez que más kilometraje tiene el rally”, explicaba García.

La inscripción asciende a 32 vehículos, sobre todo aragoneses pero también catalanes, valencianos o de Castilla La Mancha. La mayoría, 22, harán la prueba de velocidad, y diez disputan el rally en la modalidad de regularidad. Uno de los atractivos añadidos será el poder ver al joven piloto de 15 años de Red Bull Gil Membrado, del que se espera mucho en el futuro.

El parque cerrado quedará instalado en la estación de servicio Monrepós, y allí a demás de poder ver los vehículos participantes habrá un simulador para hacer tandas en el circuito de Guadalope.

Fortuño, por su parte, ha añadido que “estamos contentos de llegar ya a trece ediciones y con el apoyo de Cabrero Motorsport. De cara al público que quiera acercarse, informar de que la carretera quedará cortada de 11 a 20 horas, por si se meten con sus vehículos en el tramo. Lo que recomendamos es ir a Nueno, subir a Apiés y colocarse en el cruce a Santa Eulalia”.

También han explicado que el público asistente debe respetar las zonas delimitadas y hacer caso a las indicaciones de los voluntarios repartidos por el tramo.

Por su parte, Javier Cabrero ha agradecido a los organizadores el que sigan contanto con ellos en este rallysprint y ha recordado que casi coincide la edad del rally con la apertura del concesionario. “BMW es una marca ligada al deporte del motor y vamos a seguir colaborando. Esperemos que siga siendo un éxito”, ha concluido.

El viernes irán llegando los equipos participantes, y el sábado desde las 9 horas tendrán lugar las verificaciones en el parque cerrado. El rally propiamente dicho arrancará a mediodía. Como han reconocido desde la organización, este año la participación ha disminuido, pero es algo que se viene repitiendo en cada carrera. “Es un formato reducido pero un prueba que gusta, un tramo bonito y al que intentamos dar alicientes cada año. A la gente le gusta venir”.