Deportes

hockey patines

Esneca Fraga cae en semifinales de la Copa de la Reina ante Palau de Plegamans (2-0)

Las fragatinas tuvieron pocas opciones de triunfo ante el vigente campeón de liga

Vinyet Flix trata de frenar a una jugadora rival en la semifinal de este sábado
Vinyet Flix trata de frenar a una jugadora rival en la semifinal de este sábado
rfep

El campeón de la liga regular de la OK Liga Iberdrola de hockey patines, el Palau de Plegamans, ha ratificado este sábado su condición de favorito y ha apeado al Esneca Fraga de la final de este domingo de la Copa de la Reina, que se está disputando estos días en la localidad tarraconense de Calafell. Las altoaragonesas no han tenido ninguna opción ante unas rivales que anotaron dos tantos, pero que pudieron ser más de no haber sido por las magníficas intervenciones de su portera, Anna Ferrer, que fue designada MVP del partido.

En el tercer duelo que enfrentaba a ambos equipos -todos han caído de lado de las barcelonesas-, el Palau ha impuesto su juego desde el saque inicial, que acabó con la primera parada de mérito de Ferrer a un disparo de Florenza tras una jugada ensayada.

Ya desde los primeros minutos, las palauenses han establecido una presión alta en el campo de las fragatinas, lo que dificultó la salida al campo contrario y provocó recuperaciones rápidas. Aun así, el Esneca Fraga ha dispuesto de varias ocasiones en los sticks de Vinyet Flix y de Aina Arxé, pero la mayoría fueron disparos lejanos que Laura Vicente, meta del Palau, no tuvo mayor problema para atajar.

Las altoaragonesas, bien en defensa, han aguantado las embestidas vallesanas durante los primeros 23 minutos. Pero a falta de dos minutos para llegar el descanso ha llegado el jarro de agua fría: Aina Florenza se ha colado en el área fragatina y con un gran tiro elevado ha batido a la portera de El Vendrell.

Con el 0-1, la segunda parte ha arrancado con la misma tónica de la primera, un Palau volcado a la presión que ha obligado a intervenir a Ferrer en tres acciones casi consecutivas. El Fraga ha respondido por medio de Joana Xicota, que fue la más bizarra de las bajocinqueñas y a punto estuvo de igualar la contienda en una de las acciones más peligrosas por parte de las mujeres de Jordi Capdevila.

Entre parada y parada de Ferrer, también lo ha intentado la campeona del mundo argentina Adri Gutiérrez, pero su lanzamiento se ha topado con el cuerpo de Vicente.

A falta de 13 minutos para el final, Capdevila ha pedido un tiempo muerto que ha servido para envalentonar a las jugadoras de la Franja. Volvieron a salir a la pista llenas de una iniciativa que les sirvió para completar sus mejores minutos en ataque e intentar tirar de épica.

Y justo en ese momento, cuando mejor estaban las aragonesas, Berta Busquets ha puesto la sentencia tras una gran jugada de la joven Aimee Blackman por la banda izquierda.

La misma jugadora ha podido poner el tercero en el casillero, pero Ferrer ha desbaratado la falta directa que le costó la tarjeta azul a Vinyet Flix cuando quedaban siete minutos para el final.

El marcador ya no se ha movido del 0-2, y el Palau de Plegamans deshizo las ilusiones coperas de un equipo que este año debutaba en la máxima categoría del hockey patines.

El conjunto barcelonés se verá las caras este domingo en la final ante el Telecable de Gijón, que en la otra semifinal batió al Vilasana por 4-2.