Deportes

segunda regional

El Atlético Albelda logra un ascenso “histórico”

Es la primera vez que el conjunto altoaragonés sube a Primera Regional como campeón

Jugadores, directiva y afición celebraron el histórico campeonato y ascenso tras la victoria ante el Albalate.
Jugadores, directiva y afición celebraron el histórico campeonato y ascenso tras la victoria ante el Albalate.
S. E.

Después de 13 años de altibajos en diferentes categorías del fútbol aragonés, el Atlético Albelda consiguió el pasado fin de semana un “histórico” ascenso a Primera Regional. Y lo hizo como campeones tras vencer por 1-3 al Albalate, “algo que no habíamos conseguido nunca” tal y como explica Antonio Purroy, presidente “orgulloso y emocionado” del conjunto altoaragonés.

No ha sido una temporada nada fácil, en la que el conjunto de Fernando Sales dejó de ser una sorpresa para convertirse en uno de los rivales a batir del grupo 2-2 de Segunda Regional: “El año pasado quedamos antepenúltimos después de haber luchado para no quedar colistas, y este año e hemos dado una vuelta diferente al equipo sabiendo que podíamos hacer una gran campaña con buenos mimbres”.

Por su parte, Fernando Sales incide en la importancia del cambio de rumbo que se ha dado, en gran medida gracias al compromiso de “un grupo de chavales que se sumaron al proyecto por el bien del Albelda”. “Se habló con jugadores de Albelda que estaban jugando en otros equipos de fuera para que volviesen, y así se ha conseguido formar un grupo que con constancia, sacrificio y trabajo ha logrado lo que muy pocos creían”, resalta el técnico.

El apoyo de la afición, como no podía ser de otra forma, ha sido imprescindible para conseguirlo, según Purroy: “Llevo 34 años en el club, desde que recuperamos el fútbol en Albelda en 1989, y el sentimiento que ha habido este año entre la población no lo había visto nunca. Hemos conseguido enganchar a todo el pueblo, ha sido muy bonito”. Para Sales “ha sido una cosa increíble” porque “se ha volcado por completo la afición, acompañándonos en muchos desplazamientos y eso nos ha dado el empuje y la moral necesaria”.

Todo lo logrado no queda aquí, pues ambición no va a faltar la próxima temporada en Primera Regional, donde “no queremos ser un equipo ascensor”, asegura el presidente del club altoaragonés. Para ello, “el 80 % del equipo continuará, base a la que añadiremos cuatro o cinco refuerzos que creamos convenientes para que todos disfrutemos de un año bonito en una categoría de mayor nivel”. Además, Albelda y Tamarite ya se han reunido para que al equipo entrenado por Fernando Sales puedan llegar jugadores jóvenes “que crezcan y exploten aquí antes de dar el salto a Tercera División”. En ese aspecto, “tenemos claro que va a ser una opción buena para ambas partes”.

Pero antes de ello, “ahora toca disfrutarlo como se merece”, insisten ambos aunque con la mente ya puesta en una temporada que será “muy exigente, pero bonita para el club y el pueblo de Albelda”. “Será un honor ir a la Federación Aragonesa de Fútbol a buscar el trofeo de campeones que nos corresponde”.