Deportes

TENIS

Llegan los cuartos del Torneo Conchita Martínez en Monzón

Georgina García, única española entre las ocho mejores en individuales

Una de las participantes en el torneo de Monzón.
Una de las participantes en el torneo de Monzón.
S.E.

Ya está definidos los cuartos de final del Torneo Internacional Conchita Martínez de Monzón, tras la disputa en la jornada de este miércoles de los encuentros de octavos de final.

Y solo queda en el cuadro individual una representante española entre las ocho que se disputarán el título.

Se trata de Georgina García-Perez, que venció este miércoles en un duelo nacional a Ruth Roura por 6-4, 6-4. Georgina había dejado fuera del cuadro con anterioridad a la cabeza de serie número 3. En cuartos se ve este jueves con la australiana Ellen Pérez, que este miércoles se deshizo en tres sets de la española Alba Rey (2-6, 6-4, 6-4) en el duelo más largo e igualado de la jornada, de más de dos horas.

Las grandes favoritas estarán también en cuartos. La holandesa Arianne Hartono (1) superó a la rusa Maria Kalyakina (6-2, 7-6 (3). y se mide en cuartos con Miaela Djakovic, procedente de la previa, que superó en tres sets a la sueca Jaqueline Cabaj (3-6, 6-3, 6-4).

Y por la parte baja la número 2, la australiana Maddison Inglis se verá las caras con la estadounidense Jessica Faila (7). Ganaron ayer a la británica Emilie Linde y a la australiana Taylah Preston.

Por otro lado se medirán la checa Gabriela Knutson (4) y la italiana Jennifer Ruggieri, que eliminaron respectivamente a la rumana Karola Bejenaru y a la belga Clara Vlasselaer.

En semifinales de dobles están por un lado las suecas Cabaj/Wagner contra las españolas Garcia Astudillo/Garcia-Perez y, por otro, la pareja eslovaca-polaca Chudejova/Zuchanska y la australiana-luxemburguesa Da Silva/Weckerle.

Los cuartos de final de individuales y las semifinales de dobles se disputan este jueves tarde, todo en sesión vespertina, a partir de las 15:00 horas.