Deportes

ATLETISMO

Pol Oriach, en 14 minutos en 5.000

Buena prueba en la distancia en un potente mitin de Nerja

Oriach disfrutará en La Nucía de su primera internacionalidad absoluta
Pol Oriach, en una imagen de archivo.
S.E.

El atleta albeldense Pol Oriach participó en la noche de este jueves en la prueba de 5.000 metros del mitin Desafío Nerja, en la localidad andaluza.

Era una jornada con una fantástica participación y que servía a los atletas para buscar buenas marcas, aprovechando tanto las liebres como la brillante nómina de atletas.

Oriach aguantó el primer tramo de la carrera con el grupo cabecero, que fue perdiendo unidades, con un alto ritmo de carrera. El albeldense se movía en el fondo de ese grupo hasta que ya con solo nueve componentes se fue descolgando un poco y le tocó correr en solitario durante vueltas. Finalmente acabó undécimo con una marca en 13:59 no oficial a la hora del cierre de esta edición.

La victoria en la prueba fue para el catarí Mohamed Al Garni, que se impuso en un bonito esprint final a Sergio Jiménez. Al Garni paró el crono en 13:23 para realizar marca personal. El tercer puesto lo ocupó Fernando Carro.

Nerja acogió un bonito encuentro con una sensacional nómina sobre la pista.

Destacó una magnífica victoria en 1.500 de Mariano García, que fue capaz de hacer la mitad de la prueba en solitario y aguantar al frente de la misma en los últimos metros, con el grupo perseguidor echándose encima y una marca de 3:38:39. Le siguieron Ignacio Fontes y Sergio Paniagua (3:39.33).