Deportes

fútbol segunda división

Pulido: "Me voy con una buena sensación"

El capitán destaca la unión de equipo y afición percibida este sábado y ve una buena base para la próxima temporada

Jorge Pulido, con su hijo en brazos antes del encuentro.
Jorge Pulido, con su hijo en brazos antes del encuentro.
Laura Ayerbe

El capitán del Huesca, Jorge Pulido, se iba del campo satisfecho pese a la derrota. “Hoy me voy con una buena sensación. El equipo y la afición me han gustado. Hay que cuidarlos porque es la base de estar en el fútbol profesional”, decía el toledano y llamaba a la unión para seguir “muchos años en el fútbol profesional” y poder soñar con metas más altas.

Comentaba que el equipo le había “gustado” y había “plantado cara a un gran equipo como el Eibar, que no era fácil”.

“Hemos estado dentro del partido, tenido ocasiones, pero por pequeños detalles se nos ha ido el partido. No podemos reprochar a nadie del equipo nada”, decía.

Pulido se declaraba “contento por la temporada y por pertenecer a este gran grupo”, del que destacaba la profesionalidad y el buen ambiente. Y ponía como ejemplo la entrega hasta el final de Obeng, pese a tener la mano rota o de Enzo Lombrado y Juanjo Nieto, que no se habían borrado pese a problemas físicos recientes.

Por ello le ponía al grupo y a la unidad en el mismo un “diez. Podemos estar mejor o peor y fuera de casa nos han faltado muchas cosas, pero al grupo no se le puede decir nada. Hemos dado la cara hasta el último minuto”.

Pulido recordaba que tiene “un año más de contrato” y está “muy a gusto en Huesca. Nunca se puede decir nunca, pero lo más seguro es que siga”. Y promete que será dando “el cien por cien”.

Ve “buenos cimientos”, con “muchos jugadores con contrato y que son válidos”. Y espera que la próxima campaña mantengan “lalínea en casa, donde solo se han perdido tres partidos, y dar un paso más fuera”.

Respecto al fin de contrato de jugadores como Andrés y Juan Carlos, decía que es “difícil retener a jugadores importantes. Son un ejemplo para todos, de profesionalidad”, pero recuerda que, aunque sean “referentes”, el Huesca “está por encima de nombres”.