Deportes

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Los intocables de Ziganda

Andrés Fernández, Ratiu y Florian Miguel son los que más minutos han jugado

Andrei Ratiu conduce el balón por la banda derecha en un partido de El Alcoraz.
Andrei Ratiu conduce el balón por la banda derecha en un partido de El Alcoraz.
ver

Desde principio de la temporada, el Cuco Ziganda ha dejado entrever su debilidad por ciertos futbolistas de la plantilla azulgrana, inamovibles del once titular jornada tras jornada.

En el primer mes de competición, todavía con el equipo a medio hacer y con varios jugadores importantes como Joaquín Muñoz o Cristian Salvador lesionados, Ziganda ha dado mucho protagonismo a jugadores como Marc Mateu, Soko o Escriche, que debido a lesiones y bajo rendimiento, han terminado teniendo un papel poco relevante en el equipo, e incluso en el caso del delantero de Burriana, ha acabado saliendo en el mercado invernal.

Luego ha llegado el momento de Kento, Jéremy Blasco y Salvador, que poco a poco se han ido ganando un hueco en el once hasta ser titulares durante gran parte de la temporada, mientras que ya en esta segunda vuelta, Obeng y Javi Martínez, que han llegado en enero han sido imprescindibles.

Pero hay algunos jugadores que han sido intocables a lo largo de todo el curso para el técnico navarro. En la portería, Andrés Fernández lo ha jugado todo, y es el jugador que más minutos ha acumulado a sus espaldas esta temporada, 3780.

Andrei Ratiu y Florian Miguel han mejorado sus registros de la temporada pasada, donde el rumano apenas ha jugado 2.300 minutos y esta campaña ha sido el futbolista de campo más empleado con 3.348 minutos. Por su parte, el francés, que no continuará, ha sido un fijo en el lateral derecho, pasando de los 2.902 minutos del curso pasado, a superar los 3.200.

Jorge Pulido es el cuarto azulgrana que supera la barrera de los 3.000 minutos este curso, en el que ha disputado 3.090. A ellos se unen Juan Carlos Real (2.685), Jéremy Blasco (2.457) o David Timor (2.200), que también han sido importantes.

Lo que está claro es que este año, todos los jugadores han tenido oportunidades durante el curso. Algunos, demasiadas.