Deportes

carreras por montaña

Día grande con el Trail Tozal de Guara

Más de doscientos participantes entre las tres carreras y victorias en la prueba reina de Marta Vidal y Óscar Puyuelo

Salida de la Integral, la prueba reina de la jornada.
Salida de la Integral, la prueba reina de la jornada.
Peña Guara

El Trail Tozal de Guara celebró este domingo una nueva edición en la localidad de Nocito con tres recorridos por el corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, organizada por Peña Guara en colaboración con la Comarca de la Hoya de Huesca.

Más de 200 corredores tomaron la salida desde las inmediaciones del Refugio Casa Lardiés para afrontar los 42km de la Integral de Guara, los 22km de la Subida al Tozal o los 13km de la Norte de Guara.

La meteorología respetó durante casi toda la jornada salvo una tormenta que cayó a mediodía en la parte final del recorrido y los participantes pudieron disfrutar de una agradable jornada deportiva.

En el ámbito deportivo los ganadores de la Integral fueron Marta Vidal y Óscar Puyuelo, ambos de categoría Veteranos A, que dominaron la prueba desde los primeros compases, batiendo además este último el récord masculino de la prueba parando el crono en 4 horas y 50 minutos. El podio masculino lo completaron, por este orden, Rubén Vigil, primer senior, y Alberto Aurensanz. En el femenino fue segunda Sandra Cuello y tercera Elisa Baquedano.

En la Subida al Tozal los corredores senior de la selección Aragonesa Ainhoa Elizondo y Alberto Lasobras impusieron su dominio durante toda la prueba y se llevaron la victoria en la decimoquinta edición de la prueba más veterana del club. Segundos fueron Fran Naval y Ana Humanes y terceros Rocío Herranz y Alberto García, que además fue primer promesa de la carrera.

Y por último en la Norte de Guara la senior Paula Martín y Daniel Cremades, de categoría Veteranos A, se subieron a lo más alto del pódium. Sara Guerin y la juvenil Lucía Consejo completaron el cajón femenino, y en el masculino el senior Rafael Borruel terminó segundo y Rubén Sánchez, tercero.

Tras la carrera los participantes pudieron disfrutar de una comida de hermandad a base de migas con huevo y se celebró la ceremonia de entrega de premios y vales de regalo de la tienda Guara-Mascún, habitual colaborador de esta prueba.