gimnasia rítmica
Inés Bergua: “Sabemos que podemos todavía mucho más”
La gimnasta oscense, feliz con los resultados y con ambición de más

La gimnasta oscense Inés Bergua ha dicho tras la última jornada de este Mundial que “estamos súper contentas de que todas las españolas tengamos la plaza para París y que las dos individuales, que habían trabajado muchísimo, hayan conseguido las dos plazas para España”.
“Nosotras lo que queríamos era hacer los ejercicios lo mejor posible, hacer nuestro trabajo y los resultados, que vinieran. Somos ambiciosas y claro que queríamos estar arriba, pero nunca se sabe. Estamos súper motivadas y felices, sabemos que podemos todavía mucho más. Ahora a descansar unos días y a celebrar”, ha finalizado.
Por su parte, la seleccionadora nacional Alejandra Quereda ha afirmado, tras la finalización del campeonato, que “ha sido el Mundial de nuestros sueños, no podemos pedir más a nivel de resultados, ha sido tan increíble que no tengo palabras para explicarlo”.
España se marcha del Mundial con la medalla de bronce en el concurso completo en conjuntos y la plata en la final de cinco aros, y la clasificación olímpica de Polina Berezina y Alba Bautista.
“Hay que descansar, dentro de dos días vamos a estar todas cansadísimas, nos va a dar el bajón, pero después de unas semanas de descanso retomaremos el ritmo y enfocaremos toda nuestra energía en la preparación de los Juegos Olímpicos”, ha dicho Quereda en zona mixta.
La subcampeona olímpica explicó ayer tras la plata en la final de cinco aros del conjunto que “sabíamos que llegábamos en un gran estado de forma, que las chicas estaban más preparadas que nunca, pero la competición nunca se sabe, ya sabéis como es este deporte, hay que rendir en el momento justo”.
“El trabajo ha salido, se ha visto reflejado y han llegado unos éxitos que nos tienen súper orgullosas. Hemos disfrutado como nunca, ha sido una competición increíble y las chicas decían que la mejor de su carrera deportiva. Esperamos tener oportunidad de revivir algo así”, ha agregado.
Por último, la seleccionadora ha expresado que ahora toca disfrutar y celebrar porque muchas veces por la vorágine del día a día no les da tiempo.