Deportes

hockey hielo

El Club Hielo Jaca vuelve a Europa con ambición

Se propone ganar la primera ronda de la Continental Cup, que juega en casa, y disputar la segunda ronda

Lecuona y Betrán, con los trofeos de Liga y Copa conquistados el curso pasado.
Lecuona y Betrán, con los trofeos de Liga y Copa conquistados el curso pasado.
R.G.

El Club Hielo Jaca va a regresar siete años después a Europa y lo hace mostrándose ambicioso, tratando de aprovechar su condición de anfitrión de la ronda inicial de la Continental Cup (programada entre los días 22 y 24) para ser primero en el grupo A y conseguir el billete para una segunda fase que marca el tope histórico alcanzado por los equipos españoles.

Concretamente, el Liege Bulldogs, de Bélgica; el SC Irbis Skate, de Bulgaria; y el Buzadam GSK, de Turquía, son los tres equipos a los que se van a enfrentar los jaqueses en el marco del grupo A de la primera ronda de la Continental Cup, que es la segunda máxima competición europea por clubes, solo por detrás de la Champions Hockey League.

Antonio Betrán, presidente del Club Hielo Jaca, manifestó este lunes que “jugar la Continental Cup es un premio importante para los jugadores como vigentes campeones de Liga y también para el propio club por el esfuerzo que se hizo la temporada pasada”, durante la que también se ganó la Copa del Rey, firmando un histórico doblete. Del mismo modo, la competición “es un premio para la afición, porque no todos los días se pueden ver partidos contra equipos de otros países europeos”.

“Esperamos que todo salga bien y que podamos ser campeones de esta primera ronda”, continuó el presidente del club, agregando que el equipo tratará de hacer un buen papel ante sus tres rivales, que “tienen nivel y no nos lo van a poner fácil”, especialmente en el caso del conjunto procedente de Turquía.

Desde el club “se espera que esta competición deje dinero en Jaca” y en este sentido, confían en que “se pueda vivir un gran ambiente” en las gradas del pabellón de hielo, al que llegarán aficionados de los equipos rivales. En este caso, el equipo de Bélgica “es el que más interés está mostrando por conseguir entradas”.

Antonio Lecuona, tesorero del Club Hielo Jaca, explicó que “en base al ranking de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, según sus siglas en inglés), el equipo turco es el mejor clasificado”, seguido de los propios jaqueses, el conjunto belga y la escuadra de Bulgaria.

Siguiendo el ranking, se estableció el calendario de la primera ronda de la Continental Cup, que tendrá dos partidos por día (uno a las 17 horas y otro a las 21 horas, jugando el CH Jaca siempre el último duelo). El viernes 22, los jaqueses se medirán al Irbis Skate búlgaro; el sábado 23, al Liege Bulldogs belga; y el domingo 24, a los turcos del Buzadam, posiblemente con la primera plaza en juego.

En el caso de ganar esta fase inicial y por tanto pasar a la segunda ronda, el Club Hielo Jaca quedaría encuadrado en el grupo C, junto al CMS Corona Brasov, de Rumanía; el HZ Zemgale, de Letonia; y el HK RST Pellet Celje, de Eslovenia. Esta ronda se disputaría en Jelgava (Letonia) del 13 al 15 de octubre.

Por lo pronto, el Club Hielo Jaca ultima la organización de la primera ronda de la competición europea, en la que van a participar un centenar de personas, entre jugadores, entrenadores, árbitros y directivos.

Los socios del club jaqués podrán ver los partidos de forma gratuita, mientras que el resto del público tendrá que comprar entrada. Su precio será de 10 euros (como los partidos de Liga). Actualmente, está por determinar tanto el canal para la compra de las entradas, como la posibilidad de ofertar bonos que permitan seguir todo el torneo o varios partidos.