LA VUELTA
El pelotón descansa en Huesca antes del Tourmalet
Los equipos de La Vuelta escogieron la ciudad para alojarse y coger fuerzas

Tras la 12ªetapa con final en Zaragoza, los equipos de la Vuelta Ciclista a España afrontan este viernes y sábado dos pruebas de extrema dureza con el ascenso al Tourmalet y Larrau, respectivamente.
Antes de afrontar el reto pirenaico, muchos equipos escogieron la ciudad de Huesca para alojarse, descansar y coger fuerzas.
Ya antes de la etapa, durante toda la jornada, pudo verse a multitud de doctores, fisios, mecánicos y técnicos de los equipos de la ronda española colocar los camiones que portan todo el material de carrera.
Algunos de ellos incluso aprovecharon para salir a correr y estirar las piernas, “que a nosotros también nos hace falta”, han asegurado los miembros del conjunto Trek, alojado en el hotel Abba. El Jumbo (líder por equipos) y el UAE, con el ganador de la última etapa y el EF Education, por su parte, eligieron el Hotel Pedro I.
Hoy llega la etapa Reina, la decimotercera, entre Formigal y el Col du Tourmalet, con un recorrido de 134,7 kilómetros. Se trata de una jornada clave con cuatro puertos en el recorrido, el Portalet (Categoría 3ª, 4,4 al 5,4), el Col D’Aubisque (Categoría Especial, 16,5 km al 7,1), el Col de Espandelles (Categoría 1ª, 10,3 km al 8,3) y la montaña de las montañas, el mítico Tourmalet (Especial, 18,9 km al 7,4). Un “todo o nada” que puede decidir la carrera.
Un coloso de la montaña para dominar la clasificación, que sigue abierta de par en par. El sorprendente líder, el estadounidense Sepp Kuss, sigue reinando en la tabla y con intenciones de “pelear por la victoria”, según afirmó ayer. Le sigue de cerca Marc Soler a 26 segundos y el tercer puesto del podio actualmente lo ocupa Evenepoel a 1:09. Podría de ser el día para ver un duelo entre entre el belga y Roglic, que parte en cuarto lugar a 1:21. Vingegaard está al acecho, a 2:22, dispuesto a dar guerra