Deportes

tercera división

Ilusiones renovadas en el Monzón

Tras descender la pasada campaña, fueron respescados y el equipo competirá en Tercera

Encuentro de pretemporada disputado por el Atlético Monzón.
Encuentro de pretemporada disputado por el Atlético Monzón.
S. E.

El Atlético Monzón inicia este fin de semana una temporada en la que los rojiblancos se mantienen en Tercera. Atrás queda la tristeza por el descenso deportivo al final de la pasada campaña. Finalmente, con la ampliación del grupo aragonés a 18 equipos, los mediocinqueños fueron repescados y de este modo volverán a jugar en Tercera un año más.

Un verano por tanto de sobresaltos, primero para mal y luego para bien, y tras los cuales se presenta una temporada ilusionante y con cambios.

Al frente del banquillo continúa Ismael Mariani, que llegó al equipo en la recta final de la temporada pasada, cuando la situación ya era muy complicada. Ahora encabeza un nuevo proyecto en el que destila ilusión.

Sobre ese regreso ‘exprés’ a la categoría, Mariani reconocía que fue una gran alegría. “Fue una alegría tremenda para todos, porque desde que supimos que ampliaban los grupos a 18 equipos y dos de los que habían bajado se salvaban, fue una gran noticia. Y a partir de ahí hemos armado un proyecto joven, ilusionante y con gente muy joven”.

El cambio de destino, por fortuna, no les afectó en la planificación. “Supimos que íbamos a estar en Tercera con tiempo. Es cierto que se tardó en ratificar la decisión, pero nosotros planificamos la temporada ya con esa previsión de que seguiríamos en Tercera y a la hora de hablar con jugadores sabían que iban a estar en Tercera. Al final hemos podido hacer un bloque con 21 jugadores en el que 14 son nuevos. De hecho empezamos la pretemporada muy pronto y ahora cumplimos la séptima semana de trabajo”.

Dos tercios de la plantilla, nuevos

Una plantilla con muchas salidas y entradas. “Ha habido de todo, jugadores que no han querido seguir y otros que hemos pensado que era mejor que no siguieran para buscar otros perfiles. Y hay que decir que hemos tenido muchas propuestas de jugadores, Monzón tiene residencia de deportistas y parece que es un destino atractivo. Hemos tenido mucho ofrecimiento y eso también ha ayudado”.

En cuanto al grupo que han conformado, explicaba que “hay un perfil amplio. Tenemos futbolistas con experiencia como Valencia, y gente joven, hay una mezcla. Los veteranos deben tener voz en momentos concretos, para dar esa tranquilidad, y el joven nos da ese ímpetu. Hay varios que salen de juveniles y en su primer año senior tienen una ilusión enorme”.

Personalmente vive su segunda etapa en el club, pues ya estuvo hace más de una década. “Estuve hace unos quince años, llegamos al playoff, y el año pasado la verdad es que lo pasé muy mal en esa recta final de liga. Pero este año es otra historia y estoy con mucha energía”.

Una vuelta a un club que da confianza

Y elogiaba al club mediocinqueño. “En el Monzón me cuidan y me dejan trabajar, que es algo que sirve de mucho. En lo deportivo he tenido mando y toda la gente que rodea al equipo en el club es fantástica. Todo son facilidades, y por eso el año pasado decidí venir. Conozco el club y cuando trabajas con gente que te quiere es al final lo que buscas. He entrenado muchos años en muchos sitios y en muchas categorías, y al final lo que buscas sobre todo es que confíen en ti”.

La pretemporada, en progresión. “Han ido llegando futbolistas, de hecho esta misma semana han llegado dos y además importantes, pero hemos ido creciendo. Desde el principio ha habido 14-15 jugadores y esos han crecido mucho. Es un grupo humano noble y honrado, una piña. Era algo que buscaba y creo que hemos conseguido. Ahora espero que siga ese crecimiento ya con todos. Tenemos un inicio de calendario complicado y está claro que hay que tener un poco de paciencia, pero me gusta el grupo. Hay gente de equipo, con ganas y honrada, y eso lo valoro mucho”.

El objetivo está claro, no sufrir como la campaña pasada. “Queremos no sufrir y consolidarnos, sin hablar de más cosas. Ahora mismo es difícil pronosticar cualquier cosa, y más después de bajar, pero una vez de vuelta vamos a tratar de consolidarnos y vivir en una zona tranquila esta temporada”.

Sobre la categoría, una constante, la igualdad reinante. “Es una categoría complicada. Otros años ves algún equipo claro candidato a estar abajo, o arriba, y esta vez por arriba veo muchos posibles y por abajo ahora mismo, ninguno. Puede ser la Tercera más dura de los últimos años. Habrá que pelear mucho”.