AJEDREZ
Andrés Hidalgo se lleva el trofeo de ajedrez Fiestas de Binéfar
El torneo organizado por el CA Binéfar reunió este domingo en la Plaza de España a medio centenar de jugadores de toda la provincia

Binéfar acogió este domingo su torneo de ajedrez de fiestas, organizado por el Club Ajedrez Binéfar. Tuvo lugar al aire libre, en la Plaza de España, con nueve rondas por sistema suizo y ritmo de tres minutos por jugador más dos segundos de incremento por jugada.
Participó casi medio centenar de jugadores, con mayoría del club organizador, pero también con presencia de ajedrecistas de toda la provincia (Monzón, Huesca, Fraga o Barbastro), además de Zaragoza y Cataluña.
Y tras disputarse las nueve rondas, el triunfo se lo llevó Andrés Hidalgo, del CA Monzón, que consiguió ocho de los nueve puntos en juego. Solo perdió en la quinta ronda ante el local Jorge Ballarín, con negras, y ganó el resto de sus partidas en un gran torneo para el mediocinqueño.
Segundo, con siete puntos y medio, terminó Francisco Iravedra, del Aulazenter de Zaragoza, y cerró el podio el citado Jorge Ballarín, que de este modo también era el primer jugador local. La primera jugadora local, y primera fémina de la general, fue Isabel Bonet, del CA Binéfar, undécima con unos meritorios 5,5 puntos.
También se entregaron premios por tramos de ELO. En categoría menos de 1900 el ganador fue Nicolás Quintilla, del CA Binéfar, con el catalán Marc Mallorqui segundo y Kevin Rodríguez, del CA Monzón, cerrando el podio.
En categoría por debajo de 1700 puntos el triunfo fue para Mario Aribau, del CA Fraga, seguido de Carlos de la Losa, del Jaque Aramóvil de Huesca, y Roberto Ortiz, del L’Aurora Estadilla. En esta categoría el primer local fue Pablo Galindo.
En sub 1550 venció el jugador independiente Marcos Monter, seguido de Eusebio Mendoza, también sin club, y de Anna Julia, del CA Binéfar. El primer local fue Héctor Carceller. Y por último, entre los más pequeños, los Sub-12, el podio se lo repartieron Daniel Pérez, del Jaque Aramóvil, Nicolás Mazas, de Binéfar, y Saúl Blanco, del Enroque Barbastro, y primer local Miguel Bonet.