VOLEIBOL
Pamesa Teruel y CV Zaragoza se miden en Huesca
Juegan en el Pabellón del Parque este jueves (18:00) para promover su deporte y en favor de Cruz Roja

El Pamesa Teruel y el Voleibol Zaragoza juegan esta tarde un encuentro en el Pabellón del Parque (18:00 horas) que tiene un doble fin: promocionar el voleibol en la ciudad y ayudar al renacimiento que está viviendo y apoyar a la Cruz Roja, pues el encuentro tiene un fin benéfico. El encuentro de ha presentado este miércoles con la presencia del presidente provincial Bernardo Mas y Adrián Cecconi, por parte de Cruz Roja, del presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol, David Lechón y de la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Huesca, Sonia Latre.
El partido que se ofrece mide a los dos mejores equipos de Aragón. Y el turolense es uno de los mejores equipos de España, con un envidable palmarés de títulos en los últimos años. La entrada es gratuita.
Además, el equipo turolense va a realizar endistintos centros educativos clínics por la mañana para acercar el voleibol.
El encuentro va a servir también para recaudar fondos para dos proyectos de la Cruz Roja, el de infancia y dificultad social y el de apoyo escolar. Este último da cobertura a noventa y seis jóvenes en distintos campos. Para ello se ha abierto una cuenta de bzum solidaria (05830) para poder realizar en la misma aportaciones.
Desde la Federación Aragonesa, su presidente David Lechón destaca la importante labor de recuperación del voleibol que se está realizando en la provincia de Huesca, tras años en los que no hubo ninguna licencia. La labor de estos últimos años y estos partidos que puso en marcha en su día Antonio Gutiérrez conel Club Atletismo Huesca han ervido para que se pongan en marcha cinco o seis equipos y clubes.
En Huesca se está realizando una labor importante para difundirlo y esta temporada ya va a haber un equipo escolar y otro federado con el Club Voleibol Huesca.
Y se destacó la importancia del voleibol y el deporte de equipo en general al ofrecer una alternativa de ocio saludable a los chavales.