HOCKEY HIELO
Club Hielo Jaca, a un paso de avanzar en Europa
El equipo golea al Irbis Skate búlgaro y si gana este sábado al Liege belga pasará a la segunda ronda del torneo

El Club Hielo Jaca se encuentra a un solo paso de clasificarse para la segunda ronda de la Continental Cup, el gran objetivo que persigue el equipo jaqués en este inicio de temporada y que conseguirá definitivamente si es capaz de vencer al Liege Bulldogs, con el que se medirá este sábado a las 21 horas en el pabellón de hielo.
Un triunfo sobre el conjunto belga otorgaría matemáticamente el liderato del grupo A de esta primera ronda al Club Hielo Jaca, que anoche pasó por encima del Irbis-Skate de Sofía (Bulgaria), al que le endosó un marcador de 15-2, en el partido que supuso su regreso a la segunda mayor competición europea de clubes, siete años después, como vigente campeón de la Liga española.
Desde el comienzo del partido, el Club Hielo Jaca se hizo con el dominio de la pastilla, pero sus delanteros estuvieron poco finos en sus primeros lanzamientos y el Irbis-Skate aprovechó una sanción a Álvaro Serrano para adelantarse en el marcador, cuando el balance de tiros a puerta era de 11-2.
Los jaqueses se recuperaron de este pequeño revés por la vía rápida, pues un minuto después los búlgaros sufrieron una sanción y Javier Luis puso el empate con un disparo de corta distancia. Solo 36 segundos después, Pablo Pantoja sorprendía al meta rival con un disparo lateral, poniendo por delante a un Jaca que incrementó su ventaja al borde del descanso en una jugada individual de Alejandro Carbonell.
Sentencia en el segundo tercio
Al inicio del segundo tiempo, el Club Hielo Jaca puso la directa y anotó otros cinco goles, dejando sentenciado el duelo en su ecuador, con un 8-1 campando en el electrónico. El cuarto gol llegó en un disparo de Alfred Encinar que desvió Pablo Pantoja, quien asistió en el quinto, combinando atrás con Alejandro Carbonell, en una jugada en superioridad numérica.
La cantera dejó su firma en el sexto gol, con Javier Sanz, de 17 años, desviando a gol un tiro lejano de Pablo Bea Lorenzo, de 16 años. Jaime Capillas anotó el séptimo en boca de gol tras una recuperación en ataque y Adrián Torralba se sacó un gran disparo cruzado para firmar el octavo, después del cual el Jaca durmió el partido.
En el tercer y último periodo, el técnico local, el francés Benoît Pourtanel, quitó al portero Raúl Barbo y dio entrada al canterano Pablo Salvador. Jaca siguió dando rienda suelta a su festival goleador. El norteamericano David Goodwin, Adrián Torralba (elegido MVP del equipo), Daniel Lacasa, Gastón González, Alejandro Carbonell, Adrián Betrán y Juan Brabo marcaron los últimos tantos ante un conjunto búlgaro que se vio superado y tiró la toalla.