HOCKEY HIELO
Aplazado a este domingo el partido entre Club Hielo Jaca y Liege Bulldogs
Problemas técnicos en el hielo obligaron a suspender el duelo, que se retomará de forma íntegra

El decisivo partido que tenía que jugar anoche el Club Hielo Jaca con el equipo belga del Liege Bulldogs, estando en juego el pase a la segunda ronda de la Continental Cup, quedó aplazado con 1-1 en el marcador, ante la aparición de un agujero en el hielo durante el pase de máquina llevado a cabo en el descanso posterior al primero de los tres periodos del duelo seguido por un millar de personas.
Tras media hora de infructuosos trabajos por parte del personal del pabellón de hielo, desde la Internacional Ice Hockey Federation (IIHF) y “para salvaguardar la seguridad de los jugadores”, se acordó retomar el partido este domingo, a las 17 horas, jugándose de forma íntegra (los tres periodos), dejando sin validez lo anunciado por megafonía (que se mantenía el marcador y se iban a jugar solo los dos últimos periodos).

El partido entre Jaca y Lieje supedita el billete para la segunda ronda de la Continental Cup, después de que los jaqueses ganasen 15-2 al Irbis-Skate de Sofía el pasado viernes, de modo que la organización decidió que el resto de la competición queda suspendido, por lo que no se va a jugar el duelo entre belgas y búlgaros.
Desde el Club Hielo Jaca explicaron que sus socios podrán acceder al partido de hoy de forma habitual (con el carnet de socio). Las personas que hayan accedido con entrada podrán volver a entrar al partido presentando la entrada. Quienes comprasen una entrada y no puedan asistir al partido tendrán derecho -con esa entrada- a ver cualquier partido de la fase regular de la Liga. Las personas que hayan adquirido el bono para ver la Continental Cup al completo podrán acceder con el mismo a dos partidos de Liga regular.
Alfred Encinar, jugador del Club Hielo Jaca, lamentaba los problemas técnicos registrados en el pabellón, cuando el equipo estaba yendo de menos a más. “Hemos empezado un poco nerviosos y tensos, pero al final del primer tiempo estábamos cogiendo el ritmo y esto nos fastidia”, ha declarado, empezando a mentalizarse de tener que jugar este domingo. “Vamos a salir igual, con ganas y con la ilusión a tope, a ganar el partido”, ha continuado el defensa, lamentando que seguramente “se perderá un poco de gente al cambiar la hora, porque no es lo mismo jugar un domingo por la tarde que un sábado por la noche, pero los que estén y animen serán bienvenidos”.
Con respecto al Liege, que ganó 6-1 al Barça en el amistoso del viernes, aseguró que “se esperaba que tuvieran un buen nivel”, aunque reconoció que “nos han sorprendido físicamente, porque son bastante grandes y patinan bien, pero no tenemos nada que envidiarles”.
Durante el único periodo que se pudo jugar, el público vio un partido igualado, en el que salió mejor el Liege, que llegó a gozar de una superioridad numérica en el minuto 3, por una sanción a Gastón González. Los belgas siguieron cercando la meta de Raúl Barbo y se adelantaron en el minuto 11 por medio del holandés Boet van Gestel.
Una vez superado el acoso belga, los locales empezaron a encontrar su juego y lograron el premio a 46 segundos del descanso por medio del norteamericano David Goodwin, que empató el partido, siendo asistido por Adrián Torralba y Jaime Capillas. Poco después, los jugadores se fueron a vestuarios y el partido ya no se reanudaría.