Deportes

ciclismo

Pablo Castrillo sube al podio final del Tour de Langkawi en su mayor éxito de la temporada

El jaqués ha sido tercero en una carrera de una semana en la que ha brillado en la etapa reina

Castrillo, a la derecha, en el podio final
Castrillo, a la derecha, en el podio final
Sprintcycling

El ciclista jaqués Pablo Castrillo ha conseguido este sábado subir al podio final en el Tour de Langkawi, carrera que se ha disputado toda esta semana en Malasia.

Viajaron los jóvenes del Equipo Kern Pharma a Le Tour de Langkawi, entre el sábado de la semana pasada y este sábado, con el objetivo de subir al podio final en Kuala Lumpur y, después de ocho días de mucho trabajo, lo consiguieron. Pablo Castrillo, quien completó una brillante etapa reina el quinto día de la ronda, logró la tercera plaza de la clasificación general, en la que se impuso Carr (EFE).

El Equipo Kern Pharma se mostró sólido en su debut en la ronda asiática, que vivió un total de siete llegadas masivas y cuya clasificación general quedó sentenciada el miércoles en la imponente ascensión a Genting Highlands, con Pablo Castrillo en tercera posición del parcial y, por consiguiente, en el global de la prueba. Los ciclistas del conjunto navarro defendieron con valentía el destacado puesto desde entonces y el neo-profesional de Jaca ascendió al tercer cajón en la capital malaya. Los farmacéuticos fueron, además, la tercera mejor escuadra de la carrera.

Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma, analizaba este éxito. “Terminamos en Kuala Lumpur contentos con el grandísimo trabajo realizado. Iván Cobo, Carlos García y Eugenio Sánchez han completado una muy buena labor de equipo y el balance es muy positivo, pues hemos colocado a dos corredores en el top10 de la general, uno de ellos, Pablo Castrillo, en el tercer escalón del podio. Veníamos con la premisa de estar entre los mejores y hemos cumplido, ya que nunca habíamos estado tan delante el global de una carrera de esta categoría”.

La última etapa se ha decidido como la mayoría al esprint, con victoria para Syritsa, del Astana, y con el jaqués en el seno del pelotón, lo que ha sido suficiente para asegurar ese tercer cajón en el podio final.

En su primera temporada como profesional, este es el mejor resultado hasta el momento de Castrillo, que ya ha dado muestras de su buen hacer cuando la carretera se pone cuesta arriba.