Deportes

LIGA ASOBAL

Nolasco: “Hemos jugado muy bien y ofrecido espectáculo al público”

Destacó que hasta ahora no se había podido ver al equipo con tantos recambios y subraya que tienen “mucho” y aún les faltan Ignacio Suárez y Carmona

Rodrigo agarra un balón en 6 metros tras el pase de Miguel Malo.
Rodrigo agarra un balón en 6 metros tras el pase de Miguel Malo.
Verónica Lacasa

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, se mostró muy contento tanto con la victoria como con el juego del equipo. “Hemos jugado muy bien”, subrayó y también se felicitó por el “espectáculo ofrecido” a los aficionados en el Palacio de Deportes, que espera que sirva para que aumente su número en próximos compromisos.

El técnico recordó que el equipo afrontaba un partido complicado y señalaba que no había que quedarse con la sensación de una victoria cómoda por haber ganado por siete goles o por haber manejado ventajas de hasta diez, sino con que se había jugado “muy bien” para poder conseguirlo.

“Hasta hoy no se ha podido ver el equipo así. Tenemos mucho”, apuntó y recordó que hay jugadores en crecimiento y que aún faltan Ignacio Suárez y Gerard Carmona.

Consideró “espectacular la actuación de los jugadores y la sensación de equipo” ofrecida por el grupo, señaló que todos habían participado y lamentó no haber dado algún minuto a Juan Cánovas. Consideró que había sido un partido de “muchos sobresalientes” y no de unos pocos.

Nolasco ve al equipo “cada vez creciendo más” y con “jugadores jóvenes tomando responsabilidad”.

Recordó que no era fácil superar al Nava, un rival que puede considerarse directo y al que “hay que ganar” y que lo habían hecho “con contundencia”. Nolasco vio al equipo jugando “momentos muy bien”, aunque reconoció que también había habido alguno malo, especialmente en las “superioridades numéricas y el lanzamiento de portería a portería”.

Y señala que tendrán que “cuidar las sombras” para que no arruinen las luces.

Destacó el rendimiento defensivo, tanto en la primera mitad como en la segunda.

Nolasco señaló que el equipo había tenido que atacar ante dos tipos de defensas y apuntó que Nava no había utilizado la 5:1 aún porque nunca se habían visto tan por debajo. Reconoce que hubo algún momento de precipitación que “la defensa genera”, pero vio al equipo solvente.

Y cree que se vio que tienen más variedad con más efectivos, pero también que habían sabido correr después de algunos partidos sin hacerlo

El técnico del Nava, Álvaro Senovilla comentó que el primer tramo de la segunda parte había sido decisivo y elogió la buena defensa del Huesca en ese tramo y el lanzamiento de Cordiés que le había “condenado”.

Valoró la reacción posterior, desde la 5:1 y el intento de correr, aunque reconoció que debieron explotarlo más. Y también ensalzó una actuación “increíble” de Terçariol.