Deportes

ciclismo

Arcas y Samitier, confirmados en Movistar para 2024

Los altoaragoneses forman parte del grupo de veinte corredores que continúan

Jorge Arcas saluda desde el escenario.
Jorge Arcas saluda desde el escenario.
D. A.

El equipo Movistar anunció la renovación de una docena de sus componentes, entre ellos el serrablés Jorge Arcas, con las que asegura se "asienta la columna vertebral" del bloque de la formación las próximas temporadas.

Así Jorge Arcas con esta renovación alcanzará las diez temporadas en la formación telefónica, mientras que el barbastrense Sergio Samitier ya tenía contrato con el equipo par la próxima campaña, con lo que sumarán en 2024 cinco años juntos.

Una vez finalizada la temporada europea y a pocas fechas de cerrar definitivamente el 2023 en el Tour of Guangxi, los doce ciclistas Movistar renovados se suman a los otros ocho corredores que ya contaban con contrato en vigor en 2024.

Los ciclistas que ha tenían contrato son: A Alex Aranburu (2024), Ruben Guerreiro (2025), Oier Lazkano (2024), Enric Mas (2025), Vinícius Rangel (2024), Iván Romeo (2025), Sergio Samitier (2024) e Iván Sosa (2024).

A ellos se suman, con renovaciones que van de uno a tres años: Fernando Gaviria, Albert Torres y Johan Jacobs renuevan para la próxima temporada; Jorge Arcas, Will Barta, Nelson Oliveira, Grego Mühlberger y Antonio Pedrero, hasta 2025; y Mathias Norsgaard, Einer Rubio y Gonzalo Serrano hasta 2026.