Deportes

pádel / liga de aragón

Doble ascenso a Primera de X3 Indoor en pádel

El Adelogistic masculino y el Inmenta femenino jugarán con los mejores clubes  

X3 Indoor Adelogistic, que ha conseguido el ascenso a Primera Masculina.
X3 Indoor Adelogistic, que ha conseguido el ascenso a Primera Masculina.
S.E.

El X3 Indoor ha conseguido el ascenso a la Primera Categoría Aragonesa de pádel tanto con su equipo masculino (X3 Indoor Adelogistic) como con el femenino (x3 Indoor Inmenta), lo que supone completar una trayectoria que comenzó al mismo tiempo que la instalación hace cuatro años y que, en el caso del primer equipo masculino, ha supuesto un ascenso cada campaña, desde cuarta categoría hasta primera.

De este modo, el año próximo sus equipos competirán contra los diez mejores equipos aragoneses tanto en categoría masculina como femenina y, de ese modo, contra las mejores palas de la comunidad autónoma.

X3 Indoor Inmenta, que ha conseguido el ascenso a Primera femenina.
X3 Indoor Inmenta, que ha conseguido el ascenso a Primera femenina.
S.E.

La competición se ha desarrollado a lo largo de todo el año y concluye este fin de semana, aunque ya con una jornada a la que ambos equipos llegan con el ascenso asegurado.

Ambos han jugado una primera fase en la que se medían en una liga a una vuelta con otros nueve equipos y en la segunda fase, a la que se pasaba con los puntos acumulados, se medían de nuevo en un grupo con los cinco mejores.

Y ambos han conseguido la primera plaza en sus grupos de ascenso para atar el salto de categoría. Los chicos, con 37 puntos, aventajando a Renegade y las chicas, con 45, con ventaja sobre Indoor La Puebla.

Además, ahora jugarán contra el primero del otro grupo de ascenso por ser el mejor aragonés de esa segunda categoría y acudir al Campeonato de España que se celebrará en Canarias. El rival de los chicos será el NTT Data zaragozano y el de las chicas, el Padel Indoor Alagón.

El equipo de los chicos está formado por Pascual Sánchez, Joaquín Aineto, Iván Garcia, Eduardo Serrano, Javier Inglada, Diego Fortún, Gerard Espigol, Juan Ignacio Bori, Kiko Giné y Agustín Sexto. Les han apoyado los jugadores del segundo equipo Mario Navarro, Dani Ibáñez y Damián Fernández. Y ha ejercido como capitán Javier Bori.

Y el de las chicas lo forman María Pilar Larraz, Nuria Antón, Andrea Homs, Teresa Maza, Mercedes Peña, Isabel Casasús, Nuria Romeo, Natalia Celigueta, Lucía Otal, Clara Pinto, Tania Isarre, Yolanda Laviña, Cristina Ordás, Patricia Navarro, María García y Abigail Zabala. La capitana era Cristina Ordás.

Y por otro lado, el segundo equipo femenino consiguió ganar la Liga Intercomarcal.