Kilian Jornet completa su aventura por el Pirineo
En ocho días el montañero ha ascendido 177 tresmiles

El martes el montañero y trail runner catalán Kilian Jornet completaba en la Pica d’Estats una singladura por el Pirineo al alcance de muy pocos. En ocho días, Jornet se ha “dado un paseo” por nuestra cordillera en la que ha ascendido 177 cimas de más de tres mil metros, con una distancia total de 486 kilómetros y un desnivel positivo de 43.000 metros. Y todo en 155 horas de actividad repartidas en poco más de una semana.
Como él mismo ha explicado a través de sus redes sociales, se planteó esta ruta como una vuelta a sus raíces y un redescubrimiento de la cordillera.
Arrancó en el Alto Aragón, en concreto en el Valle de Tena, a los pies del Frondiellas, y durante esta actividad, inalcanzable para la gran mayoría, ha encadenado hasta cuarenta cimas en un día.
“Ha sido una experiencia increíble. Redescubrir así las cimas que ya no recordaba ha sido una experiencia espectacular, en lo físico, en lo emocional y en lo mental y, por otro lado, unas de las cosas más duras y difíciles que he hecho nunca. Ahora mismo estoy exhausto, pero felicísimo”, explicaba Kilian.
“Este año quería participar en algunas carreras, pero una lesión me lo impidió. Después de recuperarme, empecé a plantearme proyectos y se me ocurrió encadenar las principales cimas de más de 3.000 metros de los Pirineos. Tenía esta idea en la cabeza pero no sabía si sería un reto posible o una locura. Después de consultarlo y dejarme aconsejar por personas que conocen bien los recorridos, decidí hacerlo”, añadía.
Y en esa travesía, Jornet se ha asomado a los principales miradores altoaragoneses como, por citar algunos, Garmo Negro Monte Perdido, Cilindro de Marboré, Aneto o Posets.