JUDO
Cinco medallas para la provincia en la Supercopa de España cadete de Vigo
Escuela Club Ibón de Huesca, Club Judo Binéfar y Club Judo Huesca subieron al cajón

El sábado tuvo lugar la Super Copa de España Cadete de Vigo, en la que se dieron cita 458 judokas venidos de todo el territorio nacional, franceses y lusos, y en la que de nuevo los clubes altoaragoneses tuvieron un papel muy destacado.
Tres medallas para el club Ibón
La Escuela Club Ibón se trajo un oro, dos bronces y dos quintos puestos. El entrenador de la Escuela Club Ibón Raúl Poblador se desplazó con ocho competidores, Omar Lemos, Pau Vigueras y Martín Polo de la categoría -50 kilos, Mario Jubero en - 55, David Marí en - 66 , Javier Benedi y Jon García en -73 y Angie Guerrero en -48.
La competición comenzaba con las categorías masculinas y con los ligeros: Omar, Pau y Martín. Omar no tenía mucha suerte y caía en segunda ronda mientras que Pau y Martin ganaban todos sus enfrentamientos hasta la semifinal, ambos caían y tenían la oportunidad de luchar por el bronce, con suerte desigual; Pau se alzaba con el metal y Martin lo perdía contra el representante portugués. Una gran actuación de ambos, los dos están demostrando que están entre los mejores deportistas del panorama nacional.
Por su parte, Javier Benedi llegaba igual que sus compañeros hasta semifinales, ganando todos sus combates demostrando una gran superioridad, con la mala suerte que en semifinales se hizo daño en el hombro y esta acción le impidió salir a disputar el bronce siendo quinto, esperemos que se pueda recuperar pronto para continuar el circuito nacional, siendo este año uno de los favoritos en su categoría de peso. Mario y Jon perdían en primera ronda sin opciones a repescar.
Angie Guerrero realizaba una competición de gran calidad, pero se repetía la tónica de sus compañeros y caía en cuartos de final y luchaba por el bronce, que finalmente se colgaba.
Por último, destacar la gran actuación de David Marí, que realizó una competición impecable, ganando casi todos los combates por la máxima puntuación y logrando un oro que le hace subir hasta lo más alto del ranking nacional.
Desde el club querían agradecer el apoyo de sus patrocinadores, como son Huesca la Magia, TuHuesca, Podoactiva, Fisioespacio Huesca, Different, Más que Hobby y el Ayuntamiento de Huesca.
Binéfar se cuelga una plata
Por parte del Club Judo Binéfar se logró una medalla. Destacó la impecable competición realizada por Sandro Pla, que consiguió medalla de plata en categoría -66 kg, en la que compitieron nada menos que 65 deportistas. Igualmente destacada fue la actuación de Hector Cardil en categoría -60kg, que se impuso claramente en sus dos primeros combates quedándose sin opción a medalla al no superar la ronda de repesca.

Su compañera Martina Aurin en categoría-57kg llegó hasta la 3ª ronda pero en esta ocasión no tuvo opción a repesca. Yesenia Padilla, que continua en proceso de recuperación, caía en segunda ronda en categoría -57. Completaban la delegación literana Sofía Cafferata en –52 y Daniela Teres en -48, que en esta ocasión no tuvieron suerte aunque realizaron unos magníficos combates.
Bronce del Club Judo Huesca
El Club Judo Huesca consiguió un bronce. Carlos Martín se destacó en la competición al lograr una medalla de bronce en su nueva categoría de peso. Martín demostró su solidez en esta división con un desempeño destacado en un entorno altamente competitivo.
Además, a pesar de un rendimiento sólido, Leo Gracia, Sara Galindo y Esther Galindo se vieron eliminados en la primera ronda. La competencia en la Super Copa de España de Vigo fue intensa, y lamentablemente no pudieron avanzar más allá de esta fase.
El Club Judo Huesca continúa trabajando con sus judocas para alcanzar sus objetivos deportivos. El club agradece el apoyo de los patrocinadores y de la comunidad local.
Por parte del Club Atlético Sobrarbe acudió a la cita Emmanuel Fluerica en categoría -60, que realizó una buena competición aunque cayó en primera ronda y no tuvo opción de repesca. Y el Club de Judo Valle de Benasque estuvo magníficamente representado por Leo Gracia en categoría -60, que tampoco tuvo suerte en esta ocasión.
En dos semanas llega el próximo torneo importante, la Súpercopa de España de Avilés.