judo
Moussa Macalou, seleccionado para el Campeonato de Europa Sub 23
El judoca del Club Judo Binéfar participó con otros tres compañeros en la European Cup de Málaga

El judoca barbastrense del Club Judo Binéfar Moussa Macalou ha recibido la gran noticia de que ha sido seleccionado para competir con España en el Campeonato de Europa Sub 23, que se celebra en noviembre en Alemania.
Por otra parte, en su carrera por lograr la tan codiciada plaza en los Juegos Olímpicos de París, este fin de semana los judocas del Club Judo Binéfar Sergio García y el citado Moussa Macalou han participado en la Málaga European Cup Senior, que contó con la participación de varios medallistas olímpicos y continentales, como en el caso de la categoría -73 kg, en la que ambos compiten y en la que también participaba el subcampeón paralímpico aragonés Sergio Ibañez.
En esta ocasión Macalou, que partía de la posición 269 del ranking mundial, en 1ª ronda logró llevar a cabo uno de los ippon más aclamados de la jornada sobre su oponente suizo, venciendo en segunda ronda a su contrincante saudí, que ocupaba la posición 116 del ranking, e imponiéndose claramente a su oponente francés en tercera ronda.
Ya en cuartos de final tuvo que ceder ante un italiano, quien de hecho el año pasado fue plata en Málaga. El barbastrense se quedó sin opción a podium al no pasar la ronda de repesca. Otro enorme paso en su progresión deportiva es que Moussa acaba de ser seleccionado para disputar el Campeonato de Europa Sub 23 con España.
Por su parte, su compañero Sergio García, que acaba de regresar a la competición tras un largo parón por lesión, partía en la posición 424 del ranking y superó con claridad las dos primeras rondas, cayendo en tercera ronda en un ajustadísimo combate que acabó decidiéndose únicamente por shidos, sin tener opción a repesca.
Y la sorpresa por parte del club literano partió de unos valientes Coulibaly y Arilla, que con tan sólo 17 años y por tanto aún Juniors de primer año, decidieron iniciarse en esta categoría de competición internacional. Mama Coulibaly le plantó cara a su oponente polaca de 23 años en categoría -78, que había sido quinta en Sarajevo, en un igualadísimo combate, mientras Raúl Arilla en -81 realizó un buen combate que perdió por un pequeño fallo táctico. Sin embargo, ambos se mostraron cómodos en este tipo de competición en el que a buen seguro oiremos hablar de ellos en un futuro.